¿De qué murió Gina Montes, la famosa vedette de ‘La Carabina de Ambrosio’?

La famosa bailarina falleció durante enero en Nueva York, ciudad en la que vivió desde la década de los 80
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Gina Montes, bailarina y vedette famosa por su participación en el programa mexicano La Carabina de Ambrosio, falleció a sus 71 años; noticia que causó conmoción en el mundo de los espectáculos.

A pesar de que la artista se alejó de las producciones y escenarios desde la década de los 80, sus icónicos pasos de baile y la característica frase “Thank you, denank you, ah, ah ah”, han estado presentes en la memoria de muchos televidentes.

¿De qué murió Gina Montes?

Hasta ahora se conoce que Regina Inés Barbosa Govea, nombre real de la vedette de origen brasileño, luchó durante los últimos días de su vida contra el cáncer; sin embargo, se desconocen más detalles al respecto, ya que la artista nunca habló sobre esta enfermedad.

Aunque no se reveló qué complicaciones de salud presentó la vedette a inicios de este año, se cree que pudieron haber estado relacionadas con el cáncer que padecía, lo que finalmente habría acabado con su vida.

Gina Montes murió el pasado 27 de enero en Nueva York, ciudad en la que vivió desde 1987; no obstante, su hija decidió reportar el fallecimiento de su mamá hasta febrero debido a que estaba pasando por su proceso de duelo, según dio a conocer la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria.

¿Quién fue la vedette de ‘La Carabina de Ambrosio’?

Regina Inés Barbosa Geovea nació en Brasil y su acercamiento con la música, las artes y el espectáculo se dio en su hogar, ya que su padre era músico y su madre fue actriz cómica y dramática de teatro.

Su interés por este mundo despertó desde que Gina era muy pequeña, por lo que cuando tenía 7 años se unió a sus hermanas Mimi y Beth para crear un grupo de baile infantil con el que consiguieron un gran reconocimiento en Brasil.

En 1976, las hermanas Montes decidieron viajar a México con el objetivo de buscar mejores oportunidades artísticas. Es así que la vedette fue contratada para aparecer en el show de comedia La carabina de Ambrosio que se transmitía por el canal 2.

A pesar de que la famosa solo decía una frase y aparecía en pantalla por unos cuantos segundos, siempre se mostró muy feliz con su trabajo, ya que lo único que ella quería era poder bailar y que las personas la vieran.

“Yo me preparaba tanto en la semana solo para decir eso, yo quería brillar, no importaba que fuera un segundo, quería que me vieran”, dijo en entrevista con Melissa Saucedo González en 2016.

Aunque Gina gozaba de una gran fama, en 1987 un médico le recomendó dejar de viajar de México a Nueva York, ya que ella estaba embarazada y podría tener complicaciones para su bebé, por lo cual se quedó a vivir en Estados Unidos.

Después de esta decisión, Gina Montes permaneció alejada de los reflectores para dedicarse de lleno a su hija, por lo que no se conocen tantos detalles de su vida luego de su salida del show.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil