¿De qué murió Elena Larrea, la modelo, activista de los animales y fundadora de Cuacolandia?
Elena Larrea rescató a más de 300 caballos y fue una ferviente luchadora contra la zoofilia, participando en la tipificación de este delito
Cecilia L. GarciaElena Larrea, una famosa activista, defensora de los derechos de los animales y rescatista de caballos, murió, según dieron a conocer fundaciones cercanas a la también fundadora del santuario Cuacolandia.
La confirmación de la muerte de la joven, quien tenía cerca de 30 años de edad, llega luego de que comenzaran a circular rumores desde la noche de este martes sobre el supuesto fallecimiento de la activista.
La muerte de Elena Larrea ha conmocionado a todas las personas que seguían de cerca su trabajo para proteger a los animales, en especial a los caballos, ya que incluso Cuacolandia es un santuario para estos ejemplares.
A través de él les brindaban una vida digna a las potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos que habían sido maltratados o abandonados, dándoles un espacio seguro. El refugio está ubicado en Atlixco, Puebla y abrió en 2017.
¿De qué murió Elena Larrea?
Hasta este momento se desconocen las causas de la muerte de la activista, ya que incluso la noticia solo ha sido confirmada a través de organizaciones cercanas a ella, pero no hay un comunicado oficial al respecto.
A pesar de ello, el periodista, Paulo Yolatl, indicó que la activista había fallecido luego de tener algunas complicaciones tras una cirugía estética a la que supuestamente se sometió hace semanas.
“Lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”, indicó Paulo Yolatl, quien es el director del diario En Línea de Puebla.
Rescató a más de 300 caballos y luchó contra la zoofilia
En una de sus más recientes publicaciones, Elena Larrea dio a conocer que a través de su labor había logrado el rescate de cerca de 350 caballos, a quienes llevó a vivir en el santuario Cuacolandia.
En éste los caballos llevan una vida libre, con una alimentación saludable y nunca más son maltratados nuevamente; cabe señalar que por sus rescates solía tener conflictos con los propietarios de los potros e incluso aseguraba haber recibido amenazas.
A pesar de ello, Elena continuaba con sus labores para dar a los animales una vida digna por lo que su labor iba más allá de Cuacolandia, pues lucho por sus derechos y se sumó a las voces en contra de la zoofilia.
Elena estuvo siguiendo de cerca este tema, ya que acudió a las afueras del Congreso de Puebla y logró, junto a Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito que es sancionado con cuatro años de cárcel en el estado.
Su faceta como modelo para recaudar fondos
Cabe señalar que Elena Larrea también se destacó como modelo de OnlyFans, ya que abrió su cuenta y comenzó a crear contenido para adultos con el objetivo de continuar recaudando fondos para mantener el santuario abierto.
Ante su fallecimiento, sus seguidores y otros activistas han expresado su tristeza y envían sus condolencias a los seres queridos de Elena Larrea.