¿De qué murió el director y cineasta Jeff Baena?
El cineasta fue encontrado sin vida en una residencia de Los Ángeles el pasado 3 de enero. Mantenía una relación sentimental con la actriz Aubrey Plaza
Jennifer CamposHollywood recibió una triste noticia este sábado: el director y guionista Jeff Baena, de 47 años, falleció. De acuerdo con las primeras investigaciones, Baena, conocido por su trabajo en Lujuria en el convento (The Little Hours) y Hazme girar (Spin Me Round), fue hallado sin vida en su hogar en Los Ángeles.
El medio TMZ reportó que el viernes 3 de enero, alrededor de las 10:30 a.m., la Policía y los bomberos acudieron a una residencia en Los Ángeles tras recibir un aviso sobre una posible muerte. Según los primeros informes, fue la asistente del director quien lo encontró. El productor fue declarado muerto en el lugar.
¿Cuál fue la causa de muerte de Jeff Baena?
En cuanto a las causas del fallecimiento de Jeff Baena, aunque aún se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles, el medio informó que, según las autoridades locales, el director podría haber tomado la decisión de quitarse la vida. La Policía indicó que, basándose en las primeras evidencias encontradas en la escena, este parece ser el escenario más probable, aunque se espera la conclusión de los análisis forenses
Baena y su relación con Aubrey Plaza
Baena mantenía una relación sentimental con la actriz Aubrey Plaza, reconocida por sus papeles en Parks and Recreation y The White Lotus. La pareja comenzó su relación en 2011, y durante todos esos años, ambos optaron por mantener un perfil discreto respecto a su vida privada. Sin embargo, fue el 7 de mayo de 2021 cuando se dio a conocer que estaban casados.
En ese momento, la protagonista de Megalópolis compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su orgullo por su “amado esposo” y lo felicitó públicamente por el estreno de su próxima película. Este post fue una de las pocas veces en las que Plaza hizo una mención pública de su relación, lo que destacó lo reservados que eran ambos en cuanto a su vida personal.