De pachanga
Pachanga Boys es un dueto de música electrónica que es congruente con su nombre. De la amistad que une al veracruzano Rebolledo y al alemán Superpitcher, surge el sonido "Hippie Dance" –como ellos mismos lo han bautizado– que está poniendo la fiesta en las pistas de baile en Europa.
Juan Antonio Zertuche
Pachanga Boys es un dueto de música electrónica que es congruente con su nombre. De la amistad que une al veracruzano Rebolledo y al alemán Superpitcher, surge el sonido “Hippie Dance” –como ellos mismos lo han bautizado– que está poniendo la fiesta en las pistas de baile en Europa.
Con apenas tres vinilos de 12 pulgadas de edición limitada, Rebolledo y Superpitcher le han dado al sello Kompakt un nuevo sonido latino de minimal techno.
Sus canciones son de larga duración, como los más de 15 minutos hipnóticos de “Time” que aparece en “Girlcatcher”; o los 11 minutos de “Poem For The Youth” que se puede escuchar en “Christine”, su lanzamiento más reciente.
La colaboración entre ambos realmente combina lo mejor de cada uno de sus proyectos. Mientras que el mexicano explora la repetición en grados hipnóticos en lanzamientos como “Guerrero” (2009) o “Super Vato” (2011) con beats sutilmente más agresivos que el minimal techno “tradicional”, el alemán nos tiene acostumbrados a la paciente construcción de su sonido, una marca casi registrada en “Here Comes Love” (2004) o “Today” (2005) y que pulió para “Kilimanjaro” (2011).
Ambos DJs mantienen colaboraciones en paralelo: Rebolledo junto al chileno Matías Aguayo en Cómeme, y Superpitcher con una mancuerna de lujo junto a Michael Mayer en SuperMayer. Pero ninguna colaboración con tanta pachanga como en ésta.