Después de hacer historia en 2013 por ganarse las primeras nominaciones al Emmy que la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión otorgó a series distribuidas únicamente en línea, Netflix batió ayer su propio récord. Este año, cuatro de sus series suman 31 nominaciones. La compañía de TV por Internet supera a cadenas estadounidenses como Fox y Comedy Central.
1. ‘House of cards’
“House of Cards”, que hizo historia en 2013 como la primera serie transmitida únicamente en Internet nominada a un Emmy, ahora tiene oportunidad de llevarse el premio a mejor serie de drama y mejor actor y actriz en dicha categoría. Kevin Spacey y Robin Wright no son los únicos a la expectativa, también la actriz Kate Mara.
2. ‘Orange is the new black’
“Orange is the New Black”, transmitida por streaming, consiguió una candidatura a mejor serie de comedia y otra para su estrella, la actriz Taylor Schilling. Las actrices invitadas Natasha Lyonne, Laverne Cox y Uzo Aduba también fueron nominadas por su trabajo en la serie creada por Jenji Kohan y lanzada por primera vez en Netflix, en julio de 2013.
3. ‘Mad men’
Jon Hamm, protagonista de “Mad Men”, competirá en la categoría de mejor actor dramático junto con el cuatro veces ganador Bryan Cranston de “Breaking Bad”. Seis temporadas de la serie están disponibles en Netflix, con fanáticos a la espera de la séptima y última temporada.
4. ‘Derek’
Aunque “Derek” se estrenó apenas en septiembre de 2013, la serie de comedia logró estar entre los nominados de este año. Su protagonista, Ricky Gervais competirá contra actores como Jim Parsons, de “The Big Bang Theory”, por el Emmy a mejor actor de comedia.