De los bares a los grandes centros nocturnos de EU: así fue la trayectoria de Polo Polo

El comediante falleció este lunes a los 78 años de edad y dejó un amplio legado en la comedia y la picardía mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes a los 78 años, según se dio a conocer en redes sociales.

De acuerdo con Televisa, la empresa donde el actor trabajó toda su vida, falleció de un paro cardíaco.

Mientras que, en entrevista con Ventaneando, su hijo Paul García confirmó que su padre padecía demencia vascular y que murió por causas naturales.

Nacido en León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944, el actor conocido por sus bromas subidas de tono y albures participó en las últimas décadas en populares programas de televisión, como “La escuelita VIP”, producido por Jorge Ortiz de Pinedo.

Centros nocturnos como Keops Nightclub, Crown Hall del Hotel Crowne Plaza o El Cantar de los Cantares y los bares del Conjunto Marrakesh vieron nacer la carrera del comediante.

Polo Polo también tuvo la oportunidad de grabar un disco “El Viaje a España“, el cual, por su alto contenido explícito, tuvo poca difusión en la radio. Su primera aparición en Estados Unidos fue en 1988, invitado por la Exclusive Artist Productions en el Chache Super Club de Hollywood, donde sus presentaciones por 10 días fueron llenos totales.

YouTube video player

Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California; Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada: el Universal Amphitheater en Universal City, California; el Emilios Ballroom en Houston, Texas, y el Celebrity Theather en Phoenix, Arizona, fueron lugares donde sus chistes resonaron.

El actor, que comenzó su carrera a finales de los años 70 en clubes nocturnos y ganó fama en los 90 en México y Estados Unidos, se retiró de los escenarios desde 2016, en medio de especulaciones sobre el estado de su salud.

Polo Polo también participó en diversas obras de teatro e interpretó papeles en el cine, en películas como Investigador privado… muy privado ( María Luisa Alcalá/ Jesús Fragoso Montoya, 1990) Sólo para adúlteros (Jesús Fragoso Montoya, 1989), Los relajados (Juan José Pérez Padilla, 1989) y La lechería (Víctor Ugalde, 1986).

YouTube video player

Luego de darse a conocer su muerte, su cuenta oficial en Twitter (@polo_polo), cambió su información para compartir el mensaje: “Palabras más, palabras menos, simplemente alguien que hizo de la risa un modo de vida”.

En esa misma red social, diversas personalidades han dedicado mensajes al comediante y lamentan su muerte.

“Gracias por tantos buenos momentos. Descansa en paz, querido Polo Polo”, compartió el conductor de televisión Víctor Trujillo, Brozo.

El actor y escritor, Mauricio Castillo Alvarez, también escribió: “Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de un gran amigo y uno de los mejores comediantes de estos tiempos. Nadie contaba los chistes como él. Era enorme. Polo Polo te vamos a extrañar. Nos harás mucha falta. Descansa en Paz”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil