Durante los últimos días de la justa deportiva veraniega, las calles de París fueron escenario de un improvisado concierto protagonizado por un músico mexicano que recreó el clásico francés “La vie en Rose” muy al estilo grupero.
Con el objetivo de dar a conocer “el poder del sombrero”, el creador de contenido, Alán Narváez, colaboró con el acordeonista y vocalista del grupo norteño “El Último Cartucho”, Jorge Gómez, para crear una versión muy especial de la clásica melodía.
Gómez deleitó a los transeúntes con un mix musical muy peculiar que demuestra la versatilidad de un acordeón, pues combinó el clásico francés, “La Vie en Rose” de Edith Piaf, con conocidos temas mexicanos del género grupero.
“La vie en Rose” al estilo grupera
En el video se muestra un juego entre ambos creadores de contenido, pero Jorge cambia de melodía cuando Alán le pone y le quita el sombrero. De esta forma, “La vie en Rose” se combina con canciones como “Flor de Capomo”, “No hay Novedad” y “Belleza de Cantina”.
La mezcla de canciones produjo entusiasmo entre los internautas, quienes se dieron cuenta de que los éxitos de Los Cadetes de Linares y Los Cardenales de Nuevo León no distan mucho del sonido parisino.
El clip de apenas un minuto cuenta con más de 1.4 millones de vistas en la plataforma china, quienes halagan el talento musical del acordeonista originario de Nuevo León.
“La Vie en Rose”, un clásico francés
“La Vie en Rose” es una canción emblemática de la cantante francesa Edith Piaf, quien la interpretó por primera vez en 1947. El tema fue escrito por el compositor Louis Guglielmi, conocido como Louiguy, y de la propia Piaf.
La melodía suave y la letra poética capturan la esencia de la vida a través de una lente romántica y optimista, presentando una visión idealizada de la existencia cuando una persona está enamorada.
@alansivoro Vendo quesos#olympics #juegosolimpicos #comedia #paris ♬ sonido original – Alan Nevarez
El éxito de “La Vie en Rose” fue inmediato y trascendió las fronteras de Francia, convirtiéndose en un clásico internacional. Su popularidad fue impulsada no solo por la emotiva interpretación de Piaf, sino también por la habilidad de la canción para resonar con el público de todo el mundo.
“La Vie en Rose” ha sido versionada por numerosos artistas y ha aparecido en diversas películas y programas de televisión, consolidándose como un símbolo del romanticismo.