Daniela Luján y Martín Ricca nuevamente juntos en Papás por conveniencia
Rosy Ocampo presenta su más reciente telenovela. Con José Ron, Ariadne Díaz como protagonistas, la producción incluirá los temas de las telenovelas infantiles clásicas y una nueva a cargo de Jesse & Joy
Karina CoronaEn 1999, Rosy Ocampo presentó El Diario de Daniela, una telenovela que marcó el inicio de una nueva era para la programación infantil en México con Televisa Niños. Este proyecto pionero abrió las puertas a una serie de producciones que mezclaban la narrativa de telenovela con elementos musicales, cautivando a una generación entera.
Ahora, 25 años después, la productora rinde homenaje a ese legado con su nuevo proyecto, Papás por conveniencia, un guiño nostálgico a las telenovelas infantiles que marcaron su carrera y la televisión mexicana.
En palabras de la productora, este nuevo proyecto, que se estrenará el 21 de octubre, apela a la nostalgia de aquellos que crecieron con sus primeras producciones.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos dimos cuenta de que esos pequeños de seis años, ahora tienen 30 o 40 años, y siguen coreando las canciones. Queríamos que la nostalgia fuera uno de los pilares de esta historia”, reflexionó Ocampo durante la presentación de esta producción en el Teatro Gran Recinto, en Tlalnepantla.
Con esta telenovela, la productora busca entretener a su auditorio, pero también dejar una huella positiva en quienes crecieron con estas producciones; así como brindar un mensaje con valores positivos a las nuevas generaciones.
“Sí, quizá sea más complicado, más costoso y difícil apostarle a estos proyectos con valor, pero nos interesa un mensaje con impacto social; es decir, que además de entretener y divertir, aportan reflexión y alternativas de orientación para la audiencia.
“En específico con Papás por conveniencia queríamos hablar sobre la prevención de la violencia de género y hacer conciencia sobre el embarazo no planificado en los adolescentes”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Este es el elenco de ‘Papás por conveniencia’
El elenco está encabezado por los actores y actrices José Ron y Ariadne Díaz, y se suman Daniela Luján, Martín Ricca, Sherlyn, Miguel Martínez, María Chacón e Imanol, quienes, a pesar de que no interpretarán a sus personajes de las telenovelas como El niño que vino del mar, El Diario de Daniela, Amigos X Siempre o Alegrijes y Rebujos, sí habrán ciertas referencias. Tal es el caso de Daniela Luján, quien protagonizó Luz Clarita en 1997, regresa interpretando a Clara Luz, como un homenaje a su personaje infantil.
También incluye a jóvenes talentos que inician su carrera actoral, en combinación con actores de trayectoria diversa, lo que refuerza el enfoque de Ocampo de lanzar a nuevos artistas, como lo hizo en sus producciones anteriores. En esta ocasión, Ron también participa en la parte musical con su banda Koktel, grabando un popurrí de canciones icónicas de esas telenovelas.
La música
El dueto Jesse & Joy son los encargados de interpretar el tema principal de su nueva producción. La canción se titula “Digas lo que Digas”. Se trata de la tercera ocasión que la dupla ganadora del Grammy pone su voz a una telenovela de la productora.
“Para nosotros es un orgullo volver a participar con Rosy Ocampo en una nueva producción. Nosotros crecimos con sus proyectos, por lo cual, nos llena de emoción ponerle música a esta nueva aventura”, dijo Joy, quien recordó a la audiencia que ellos crearon las piezas para las novelas Las tontas no van al cielo y Qué pobres tan ricos.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué trata Papás por conveniencia?
La telenovela explora los cambios en la estructura tradicional de las familias mexicanas y cómo han evolucionado en un contexto contemporáneo. La historia principal sigue a una pareja, interpretada por Ariadne Díaz y José Ron, que se reencuentra tras haberse conocido en la preparatoria.
Después de años de estar separados y formar sus propias familias, ambos, ahora con hijos de relaciones anteriores, deciden unirse de nuevo. Sin embargo, esta vez lo hacen más por conveniencia que por amor.