Con más de dos décadas dentro de la escena musical, Daniel Villarreal, bajista de la banda de metal progresivo de México, Ágora, lanza su primer trabajo sonoro solista: Laguna, con el cual busca descubrir las sonoridades más profundas y orgánicas del bajo eléctrico.
Daniel sale de su zona de confort y da vida a un disco donde el bajo eléctrico es el principal protagonista. En los ocho tracks que componen este trabajo: “Laguna”, “Los chapulines”, “Fábula de una zarigüeya”, “Absinth”, “Cafetal”, “Solaz”, “Tetzcotzinco” e “Historia de un diablo”, el músico originario de Texcoco, Estado de México, da cátedra de su agilidad, donde las texturas sonoras y la simetría perfecta transportan al oyente a atmósferas insospechadas.
“Al momento de grabar solo y no estar cobijado por los demás instrumentos, me sentía desprotegido y desnudo, pero a la vez, descubrí en mí, un nuevo músico capaz de transmitir nuevas sensaciones a través de mí ya familiar e íntimo instrumento musical. Pensé que ya conocía mi bajo, pero me di cuenta de que no del todo”, comentó Daniel Villarreal.
Este material se grabó en SMS Studios de la CDMX, durante el mes de diciembre de 2020. Todos los temas fueron compuestos, grabados y producidos por Daniel Villarreal con la ayuda y participación de Eduardo Carrillo como ingeniero de grabación. La masterización y mezcla corrió en manos de Rafael Alonso Valadez. El arte y diseño es obra de Ximena Trujano. Este material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Te puede interesar: Daniel Falquez crea ritmo con sabor a café