Mediante una emisión de ‘El precio de la fama’, programa que transmite la periodista Ana María Alvarado en su canal de YouTube, se reveló que Daniel Bisogno podría estar tomando antidepresivos tras la muerte de su madre.
La periodista, quien dijo ser cercana a algunos doctores del hospital, donde estuvo internado el conductor, aseguró que los médicos le informaron sobre la situación de salud de Daniel y sobre cómo podría estar enfrentando su proceso de duelo.
Daniel exigió regresar a su casa
De acuerdo con Alvarado, pese a que el caso fue muy complicado, pues Daniel estuvo alrededor de un mes en terapia intensiva y luego le pidieron otros 15 días en terapia intermedia, el conductor exigió regresar a su casa.
Sin embargo, para regresar a su hogar, Daniel tuvo que realizar adecuaciones en su hogar y contratar a un equipo de enfermería que lo atienda 24 horas al día. Así como asumir toda la responsabilidad bajo su propio riesgo.
Vale recordar que en una entrevista previa, Alex Bisogno había comentado que a Daniel no le gustan los hospitales, pues por postergar la visita al médico, la infección se le complicó y acabó intubado.
Daniel está siendo cuidado por su familia
Alvarado dijo que por ahora, Daniel está en compañía de sus hermanos y de su hija, quien no podía ingresar al hospital, y que se encuentra en tratamiento para hacer más llevadero su proceso de duelo.
Según la también conductora, Daniel ha perdido 17 kilos de peso, por lo que ahora debe ser atendido por un equipo de especialistas conformado por un nutriólogo, psicólogo, psiquiatra, enfermeros, y especialistas en rehabilitación.
Ante este panorama, la periodista pidió a Daniel que si se siente mal regrese al hospital y que lo haga sin miedo a comentar que se siente mal, al tiempo que aseguró que espera que la decisión que tomó haya sido la correcta.
¿Cuál es el riesgo para la salud al tomar medicamentos antidepresivos?
Un artículo publicado por la Clínica Mayo afirma que si bien existen ciertos beneficios para la salud al iniciar un tratamiento con medicamentos antidepresivos, también hay algunos riesgos por los síntomas que un paciente puede desarrollar, los cuales no son peligrosos, pero sí molestos.
Los síntomas pueden ir desde náuseas, aumento de peso, insomnio, fatiga, efectos en el corazón, nerviosismo, agitación, ansiedad, mareos, estreñimiento y boca seca, los cuales usualmente desaparecen tras las primeras semanas de uso.
Al tomar medicamentos antidepresivos, no existen riesgos considerables, aunque algunos de los molestos síntomas pueden persistir durante todo el tratamiento, lo que podría causar cambios en el bienestar físico de los pacientes.