Daniel Bisogno necesita un trasplante de hígado; es el segundo lugar en la lista de espera

Este martes, el conductor de televisión reapareció en 'Ventaneando', en donde relató muchos detalles durante su hospitalización
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Daniel Bisogno, el famoso conductor de televisión de 50 años, reapareció en el programa Ventaneando, tras pasar cerca de un mes hospitalizado, entubado y en terapia intensiva, debido a que acaba de completar su recuperación.

Durante el show de espectáculos, en el que fue recibido por sus compañeros con abrazos y flores, “El Muñeco” compartió más detalles sobre su enfermedad y reveló que ahora está esperando por un hígado, debido a que necesita un trasplante.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

El querido actor compartió con su público que ingresó al hospital debido a una fuerte infección que comenzó en el estómago; no obstante, esta continuó extendiéndose por todo su cuerpo e incluso llegó hasta sus pulmones.

“Yo tenía frío todo el tiempo, cuando llego al hospital me empiezan a estudiar y estaba completamente invadido de esta infección, tenía tres litros de pus”, relató Daniel Bisogno, sin embargo, su pulmón fue una de las partes más dañadas.

“Se dieron cuenta que la infección estaba muy adherida a uno de los pulmones, tuvieron que entrar, abrieron con laparoscopia, lavaron y enjuagaron”, compartió e indicó que la mayor parte de sus problemas de salud han sido causados por el mal funcionamiento de su hígado.

El actor también indicó que nadie lo ha obligado a volver a trabajar, pues es él quien insistió en volver: Foto: Captura de pantalla

“(Todo fue) a raíz de tener hígado graso, combinado con que bajé de peso”,dijo Daniel. Este órgano tiene la capacidad de crecer nuevamente, pero hay enfermedades que pueden llegar a dañarlo permanentemente, de acuerdo con el Hospital Universitario de Illinois.

En el caso de Daniel Bisogno, los médicos se percataron del mal funcionamiento, luego de hacer una biopsia en el hígado: “se dieron cuenta que ya no se estaba regenerando, se hizo chiquito y dejó de funcionar”.

El conductor de Ventaneando está en espera de un trasplante

A pesar de que su problema con el hígado estaba controlado luego de haber sufrido la rotura de las várices esofágicas, actualmente no es así, por lo que el conductor de Ventaneando necesita un trasplante.

Para poder ser candidato en la lista que el hospital lleva de manera interna, Daniel Bisogno tuvo que someterse a una serie de exámenes y ser evaluado por un comité médico que determinó que el trasplante es necesario.

“No tienen idea de la cantidad de pruebas que me hicieron, de todo, para ser candidato a un trasplante de hígado”, compartió. “El Muñe” fue admitido en la lista de espera y se encuentra en segundo lugar.

Daniel Bisogno solo podrá ir dos días al foro de grabación y tiene prohibido acudir a sitios con una gran concentración de personas: Foto: Captura de pantalla

Por este motivo, el conductor se mostró muy tranquilo, ya que además, antes que él solo está una paciente joven, quien necesita un órgano de un tamaño muy específico, por lo que Daniel está confiado en recibir rápidamente su hígado nuevo.

“Lo más seguro es que sea muy pronto, el problema con la chava que está adelante de mí es que está chiquita y no le caben los hígados de cualquier donador (…) y mi tipo de sangre afortunadamente es de los más comunes que hay”, dijo.

Aunque Daniel Bisogno se ha mostrado muy tranquilo, cabe señalar que al inicio escuchar que necesitaba un nuevo hígado no fue tan sencillo: “Lo del trasplante suena fuerte, pero ya que lo vives de cerca y te explican, llega la calma”, comentó.

YouTube video player

Por el momento, el conductor debe aumentar su peso y continuar con una serie de estudios que le recomendaron sus médicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil