El Programa Mundial de Alimentos obtuvo el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria.
El Comité del Nobel dijo que el COVID-19 ha agravado el hambre que sufren millones de personas.
En este sentido, pidió a los gobiernos que aseguren que Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias reciban el apoyo económico necesario.
211 personas y 107 organizaciones estaban nominadas para recibir este galardón, antes de que venciese el plazo el 1 de febrero.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, estaban en la lista.
Los ganadores reciben un premio en efectivo de 10 millones de coronas suecas (más de un millón de dólares) y una medalla de oro.
El reconocimiento se entrega en una ceremonia en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre, sin embargo, este año el evento será más pequeño por el coronavirus.
BREAKING NEWS:
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the 2020 Nobel Peace Prize to the World Food Programme (WFP).#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/fjnKfXjE3E— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020