“Dallae Story”: La guerra a través de la mirada infantil

La compañía coreana ArtstageSAN invita a presenciar “Dallae Story'', espectáculo de títeres que narra la vida de una familia cuya vida cotidiana se ve interrumpida cuando el padre es reclutado para la guerra
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Hay piezas teatrales que no necesitan del lenguaje para poder transmitir una emoción, o como es el caso de la pieza “Dallae Story”, quizá, sólo de unos cuantos ladridos para hacer referencia del fiel acompañante de Dallae, una niña, quien creció entre el año 1950 a 1953, cuando Corea del Norte atacó a Corea del Sur por el control de la península del país asiático.

La guerra dejó millones de muertos y una división permanente entre Corea del Norte y Corea del Sur. En este caso, la compañía coreana ArtsageSAN, presenta la vida de una familia, padre, madre e hija, momentos antes de que los tanques llegaran a su pueblo para invadirlos y reclutar al papá de la pequeña para unirse al combate.

Te puede interesar: Sé parte de los 50 años del Festival Cervantino

Bajo la dirección de Hyunsan Jo, el público conocerá un poco sobre el sentir que deja una guerra a través de los ojos de la pequeña; asimismo, será testigo del valor que se necesita para disfrutar de los momentos felices incluso en tiempos de guerra. Se trata de una puesta en escena multimedia no verbal, cuyas actuaciones están alimentadas por el anhelo, la pérdida, la nostalgia y el amor.

Utilizando como herramientas el teatro de sombras, multimedia, títeres y coreografías, “Dallae Story” revelará el sentir de una familia separada tras el dolor de la guerra, sin dejar que este momento sombrío acabe con la imaginación y la ilusión de las infancias.

La vida cotidiana, como el poder disfrutar una cena juntos, el amor entre la familia, o hasta cuando tender la ropa se vuelve una actividad divertida son parte de los momentos que se podrán disfrutar de “Dallae Story”.

Pequeñas mariposas y un pez azul, que salen a escena a través de multimedia, para luego estar físicamente presentes en escena por medio de títeres, acompañan a la aventura de esta familia, seres que aún en las situaciones más complejas, ayudarán a que puedan vencer las adversidades, e, incluso, brindarles un poco de esperanza.

Este espectáculo se estrenó en México en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, este jueves 20 de octubre en el Teatro Principal a las 18 horas. Tiene una duración de 5 minutos y está dirigido a una audiencia familiar, preferentemente a mayores de 8 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil