Tras la controversia sobre que el Dalai Lama besó en la boca a un niño y le pidió que le “chupara” su lengua, usuarios en redes sociales recordaron el video cuando el líder religioso del Tíbet “toqueteó” a la cantante Lady Gaga.
¿Qué pasó?
Todo sucedió durante una conferencia con alcaldes celebrada en Indiana, donde el tema central fue la compasión y se habló de cómo apoyar a quienes atraviesan por dificultades físicas o psicológicas.
En ese momento, la gente prestó poca atención a la actitud que el Dalai Lama mostró con la cantante Lady Gaga, quien ese día vestía unos pantalones rotos al nivel de la rodilla.
¿Qué hizo el Dalai Lama?
Por ende, el Dalai Lama comenzó a tocarle la pierna a la cantante, quien volteó y sonrió; sin embargo, cuando el religioso intenta tocar su otra pierna, un poco más arriba, ella lo impide con su mano.
Newly surfaced video of the Dalai Lama and Lady Gaga shows the spiritual leader, who is currently facing backlash for sexually assaulting a young boy, tickle and touch Lady Gaga’s legs before she places her hand on his to block him from touching her. pic.twitter.com/8mRKXsvDdS
— Oli London (@OliLondonTV) April 13, 2023
Cabe recordar que en aquel momento, la reunión de la artista con el Dalái Lama desató una ola de críticas a la estadounidense entre sus fans chinos, que la acusaron de traidora.
Se disculpa el líder
Por otro lado, el líder espiritual tibetano se disculpó por su actuar a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial con el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras”.
Además, el comunicado decía: “Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”.
El menor que aparece en el video siendo besado por el Dalái Lama fue entrevistado el mismo día (28 de febrero) que conoció al líder espiritual por ‘Voice of Tibet’, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín. La madre del niño también habló con el medio.
“Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, inició diciendo el menor en la entrevista, la cual fue realizada solo minutos después del encuentro con el Dalái Lama.
“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”, añadió el pequeño.