¡Escándalo! Daddy Yankee demanda a su esposa por transferencias ilegales de 100 millones de dólares

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, y se incluye una solicitud de interdictos contra las demandadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cantante Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, ha presentado una demanda contra su aún esposa, Mireddys González, por supuestas transferencias no autorizadas de fondos desde cuentas corporativas que pertenecen a sus empresas. La suma total de las transferencias asciende a 100 millones de dólares.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y fue confirmada por el abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, quien indicó en un comunicado oficial este sábado que también se radicaron varias demandas de interdictos contra González y su hermana Ayeicha.

Según el abogado, las transferencias se realizaron desde las cuentas bancarias de El Cartel Records y Los Cangris a cuentas personales de las demandadas, sin el conocimiento ni la autorización de Daddy Yankee.

Divorcio y fraude: Daddy Yankee demanda a Mireddys González

Este incidente se da apenas dos semanas después de que el reguetonero confirmara su separación de González, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común. En ese sentido, Díaz Olivo reveló que durante aproximadamente un año y medio, el artista había solicitado acceso a la información financiera de sus compañías y a los detalles sobre su estatus corporativo, pero sus peticiones fueron ignoradas.

“El Sr. Ayala solicitó en buena fe a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero, sin embargo, su solicitud fue desatendida”, explicó el abogado en su declaración. Además, señaló que la información provista por las demandadas ha sido “limitada”, lo que ha impedido que Daddy Yankee pueda tener claridad sobre las gestiones corporativas realizadas en su nombre.

El abogado también destacó que las acciones de González y su hermana, en particular los retiros de grandes sumas de dinero, han afectado la estabilidad de las entidades empresariales del cantante y sus derechos como propietario. “Ante el manejo administrativo y económico imprudente de las entidades, y los retiros no autorizados, se ha tenido que recurrir a la vía judicial para proteger los derechos del Sr. Ayala”, añadió Díaz Olivo.

Daddy Yankee demandó a su esposa Mireddys González por transferencias no autorizadas. Foto: Cuartoscuro

El divorcio de Daddy Yankee parecía en buenos términos

En cuanto a la situación personal de Daddy Yankee, el pasado 2 de diciembre, el cantante había informado a través de sus abogados que había recibido una petición de divorcio de parte de González. En ese mensaje, el artista expresó que su fe en Cristo fue su refugio y guía durante el proceso, al tiempo que mostró respeto por la decisión de su esposa y agradeció los años compartidos.

Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias. Respeto su decisión y agradezco el tiempo compartido lleno de bendiciones y valores”, escribió Daddy Yankee, quien en 2023 se retiró de la música para dedicarse a su vida espiritual.

La demanda y las acciones legales tomadas por el cantante muestran un giro en la relación entre los excónyuges, quienes habían sido conocidos por su longevidad en el matrimonio y su colaboración en los negocios del cantante.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil