Cynthia Nixon, la actriz de Sex and The City, participó en un video en que hace evidentes las contradicciones a las que está expuesta una mujer a quien desde niña le dicen ‘sé una dama’.
La actriz, quien usa una blusa blanca y un saco negro, recita una serie de frases, mirando directamente a la cámara, que son dichas a las mujeres desde la primera infancia.
El material fue lanzado por la revista Girls, Girls, Girls, para mostrar las exigencias y contradicciones que soporta una mujer.
“Be a lady they said: eat up, slim down, stop eating so much, don’t eat carbs, god you look like a skeleton, why don’t you just eat?” This is so good but I will now be angry all afternoon… https://t.co/rYwS285CCF
— Sophie Gallagher (@SCFGallagher) February 24, 2020
Con varias imágenes de fondo que hacen alusión a lo que dice, Nixon va recitando frases con las que mujeres de cualquier clase social y nacionalidad podrían identificarse.
“Sé una dama, dijeron, tu falda está muy corta, tu blusa es muy pequeña, no muestres tanta piel, cúbrete, deja algo a la imaginación, no los tientes los hombres no pueden controlarse”, se oye decir a la actriz.
Sin embargo, momento más tarde las frases cambian de temática diciendo completamente lo opuesto, lo que pone de manifiesto las contradicciones de lo que es ser mujer y ‘ser una dama’.
TE SUGERIMOS: MUJERES, INSPIRACIÓN PARA EL CAMBIO EN HOMBRES NECIOS
“Luce sexy, luce ardiente, usa tacones”, menciona.
Nixon hace alusión a otros mensajes contradictorios que reciben las mujeres como “no comas mucho, pareces un esqueleto ¡come!”, entre otros.
En otro momento del video se hace alusión a los micromachismos vertidos en frases que dicen ‘esto le gusta a los hombres, a los hombres les gusta que parezcas joven, toma su apellido’, mostrando imágenes de Donald Trump y su esposa, Melania.