Excelentes noticias para las personas que están interesadas en aprender el inglés o mejorar sus habilidades en el idioma. La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una opción gratuita para practicar, evaluar, aprender e incluso certificarte.
En este sentido, puedes acceder a diversas herramientas para conocer tu nivel en el inglés a través del Ambiente Virtual de Idiomas(AVI) de la UNAM. A continuación te compartimos toda la información que necesitas conocer.
Las secciones que están abiertas para todo el público son las de práctica y evaluación. En el primero podrás reforzar los conocimientos del idioma en distintos niveles. La segunda te permite conocer el nivel de inglés que manejas gracias a diversos cuestionarios.
¿Cómo aprovechar estas herramientas gratuitas de la UNAM para estudiar inglés?
La UNAM puso a disposición de estudiantes de Escuelas y Facultades de la universidad, inscritas en AVI, ocho cursos de inglés para obtener un buen dominio del idioma. El programa tiene la intención de complementar el desarrollo académico del alumnado.
AVI de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés. Para más información sobre los cursos puedes visitar este enlace.
Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano.https://t.co/hiZMlCuVN1
— Jorge Gallo (@GalloJorge) April 26, 2023
Este curso ofrece una certificación del idioma; sin embargo, la sección de aprendizaje en el que se encuentran los ocho cursos y esta posibilidad, son únicamente para estudiantes de la UNAM que estén inscritos en el programa AVI.
Sin embargo, no son las únicas herramientas para mejorar tus habilidades en el idioma. En Reporte Índigo previamente hablamos de cómo usar la popular herramienta de Chat-GPT como tu maestro de inglés personal.
Sin duda se trata de un idioma cuyo dominio te permitirá acceder a mejores oportunidades, tanto laborales como académicas. En este sentido, vale la pena aprovechar todas las herramientas posibles que nos permitan mejorar en este aspecto.