Curiosidades sobre la música y sus efectos
A través de la música los humanos tienen la capacidad de ponerse en contacto con sus sentimientos e incluso permite modificar el estado de ánimo. Escuchar música es placentero y más cuando se trata de melodías que nos gustan.
La música no sólo afecta nuestras emociones, ¿sabías que también modifica aspectos corporales cuando la escuchamos?, a continuación presentamos algunas curiosidades sobre la música y sus efectos.
El corazón mimetiza sus latidos con la música
Indigo StaffA través de la música los humanos tienen la capacidad de ponerse en contacto con sus sentimientos e incluso permite modificar el estado de ánimo. Escuchar música es placentero y más cuando se trata de melodías que nos gustan.
La música no sólo afecta nuestras emociones, ¿sabías que también modifica aspectos corporales cuando la escuchamos?, a continuación presentamos algunas curiosidades sobre la música y sus efectos.
El corazón mimetiza sus latidos con la música
No es casualidad que a la sucesión regular de sístoles y diástoles de la musculatura del corazón se le haya designado “ritmo cardiaco”. Cuando escuchas música, tu corazón se sincroniza con el ritmo de la canción que suena.
El gusano musical
¿Te ha pasado que no puedes sacarte de la cabeza una canción? Este efecto en el que una canción se repite una y otra vez mentalmente se conoce como “gusano musical”.
Preferimos la primera versión de una canción
Normalmente preferimos la versión original de una canción pero esto no se debe a que sea mejor que las otras sino a que fue la que escuchamos primero.
Recomendado: Canciones perfectas para tus vacaciones en la playa
Estudiar algún instrumento es benéfico
Tener una formación musical puede mejorar habilidades motoras y otras como el razonamiento.
Ayuda a la depresión
Hacer música, ya sea a través de un instrumento musical o cantando, puede ayudar a la depresión.
Los efectos de la música alta
La música a volumen alto puede provocar que las personas beban más en menos tiempo, además se cree que la música fuerte y con ritmos rápidos en las tiendas provoca que la gente compre de manera más compulsiva.
Recomendado: Playlist para cuando no puedes dormir
Sirve a mejorar el rendimiento
Escuchar música mientras haces ejercicio mejora el rendimiento físico.
Tu canción favorita no tiene que ver sólo con cómo suena
Piensa en tu canción favorita, ¿por qué te gusta tanto? Normalmente nuestras canciones favoritas se convierten en algo especial debido a que tienen una relación con algún momento emocional.
Si ya no escuchas música nueva, puede ser que estés envejeciendo
La música que te guste o gustó cuando tenías 20 años es la que seguramente será tu favorita por el resto de tu vida. Con la edad la gente deja de interesarse en las novedades musicales.