Si este sábado tuviste problemas para ingresar a Twitter porque habías “excedido la cuota límite”, no eres la única persona, ya que Elon Musk ha implementado una nueva medida que limita la cantidad de tuits que puedes ver al día.
En sus redes sociales el multimillonario y dueño de Tesla dijo que las restricciones son temporales. También explicó que dependiendo el tipo de cuenta que tengas, será la cantidad de tuits que podrás ver:
- Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6 mil publicaciones por día
- Cuentas no verificadas podrán ver 600 publicaciones al día
- Nuevas cuentas no verificadas están limitadas a 300 por día
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Elon Musk también dio a conocer que en los próximos días la cantidad de tuits a los que se podrán acceder aumentará a 8 mil para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados.
Por ahora, no está claro si la cantidad de tuits serán los que se seleccionen de manera concreta o si se contarán todas las publicaciones que aparecen en el “feed” al abrir y navegar en Twitter.
¿Por qué Elon Musk quiere limitar los tuits?
El dueño de SpaceX comentó que el restringir la cantidad de tuits que se leen diariamente son parte de las medidas para evitar “los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Esto debido a que algunas organizaciones se dedican a tomar información de la red social con el objetivo de recopilar todo en un archivo que posteriormente analizan y procesan para ingresarlo a inteligencias artificiales y así “entrenar” los modelos lingüísticos de éstas.
Musk había expresado anteriormente su descontento con las empresas de IA, tal como OpenAI, el propietario de ChatGPT, por usar los datos de Twitter para adiestrar los grandes modelos de lenguaje de la empresa, según con la agencia de noticias Reuters.
Temporary emergency measure. We were getting data pillaged so much that it was degrading service for normal users!
— Elon Musk (@elonmusk) June 30, 2023
Esta no es la primera medida que el multimillonario toma para hacer frente a la extracción de datos, ya que ahora es necesario que los usuarios abran una cuenta de Twitter para ver las publicaciones.
Sobre ella, Elon Musk aseguró que es una medida temporal: “Estaban saqueando tantos datos que degradaban el servicio para los usuarios normales”, compartió el dueño de Twitter en redes sociales.
Muchos usuarios comenzaron a sufrir las consecuencias de la medida esta mañana, ya que al ingresar a Twitter les aparecía el mensaje “cuota límite excedida”. Por su parte, el sitio Downdetector indicó que la red social se había caído.