¡Cuidado si tienes estos autos! Profeco advierte fallas en unidades de GM, Toyota y Volkswagen
En la Revista del Consumidor se advierte que fallas en más de 65 mil unidades podrían provocar daños a sus conductores
José Andrés VelázquezLa Procuraduría Federal del Consumidor alertó que algunos vehículos de las automotrices General Motors, Toyota y Volkswagen presentan fallas que podrían afectar a las personas que conducen estas unidades. En consecuencia,la dependencia llamó a quienes tengan alguno de ellos a realizar una revisión.
En la nueva edición de la Revista del Consumidor, la dependencia señala que son más de 65 mil unidades las que se ven afectadas por fallas en las unidades.
✅ ¡Empieza el año informado!
👩🔬 No te pierdas nuestra primera revista del 2024 y conoce los resultados del #EstudioDeCalidad de mayonesas y aderezos.
📥 Descárgala y con información toma las mejores decisiones de consumo.https://t.co/SSeBF78n1m pic.twitter.com/tMs8i85RkT
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) January 11, 2024
¿Cuáles son las fallas y por qué representan un riesgo?
Al menos 87 mil unidades de General Motors tienen llamado revisión para las marcas Acadia, años 2020 a 2021, así como el Cadillac modelo XT5 de los años 2020 a 2021.
Según la Profeco, hay posibilidad de que la cámara de visión de 360 grados, con equipamiento adicional, funcione intermitentemente o directamente deje de hacerlo. En consecuencia, la automotriz deberá reemplazarla de manera gratuita.
En este sentido, sus conductores deberán acudir a Distribuidores Autorizados General Motors, teléfono 800 4660 812.
Con respecto a Toyota Motor, unas mil 844 unidades del modelo Hilux 2022 deben ser revisadas por Toyota Motor Sales de México. Esto se debe a que, por la escasez de semiconductores que se usan en los microchips de las llaves, solo se incluyó una que corresponde al acceso remoto de los vehículos.
Por este motivo, cualquier distribuidor autorizado proporcionará una llave de acceso remota sin costo alguno para las y los propietarios de estos vehículos..
Finalmente, para el caso de Volkswagen México, la automotriz reportó 62 mil 307 unidades de los modelos EOS 2010, Eurovan 2008 a 2009, Passat 2008, 2009 y 2010, Polo 2013, así como Vento 2014.
Para estos modelos, en caso de accidente y con la activación de las bolsas de aire (airbag) marca Takata, es posible que las carcasas del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, se desprendan pequeños filamentos.
Por este motivo es importante revisar los autos afectados y, de ser necesario, sustituir dicha bolsa o generador de gas. Esto no tendrá costo alguno en un Distribuidor Autorizado Volkswagen.