Es importante que los dueños de mascotas adopten una cultura de cuidado y prevención de su salud llevándolos a consultas médicas periódicamente y cuando sufren algún accidente y llegan a lesionarse, además de la revisión de sus vacunas.
“La importancia de llevarlos a revisión con el veterinario es la misma que para los humanos ir a consulta médica que, desafortunadamente, solemos atender cuando ya estamos enfermos. También debemos adoptar con nuestras mascotas una cultura de cuidado y prevención para disfrutar de una buena salud”, afirma Sinaí Centeno, médico veterinario zootecnista de la división Pequeñas Especies de Esteripharma.
Cuando las mascotas presentan alguna herida, quemadura o úlcera, lo más recomendable es acudir con el veterinario para determinar la gravedad de la situación y diseñar un plan de acción para que se recupere de la mejor manera posible.
“Para ayudar a sanar rápida y efectivamente este tipo de lesiones, las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro son muy útiles para evitar infecciones, ya que, gracias a su amplio espectro eliminan bacterias y hongos sin generar resistencia bacteriana”, explica Centeno.
Si bien la higiene de la zona lastimada es fundamental, será el especialista quie indique el manejo correcto para sanar la herida.
La labor de los veterinarios es indispensable en una sociedad tan “mascotista” como la nuestra para preservar la protección y cuidado de los animales.
Te puede interesar: El Hospital Veterinario de Iztapalapa renace y mejora atención a mascotas de la CDMX