Cuba y Argentina presentes en el Cervantino con música clásica

La viola cubana Lixsania Fernández y el pianista argentino Esteban Mazer interpretaron, en el Cervantino, piezas desde el Renacimiento hasta el siglo XX
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

El Templo de San Cayetano en la Valenciana, Guanajuato, le abrió sus puertas a dos artistas internacionales, Lixsania Fernández y Esteban Mazer, para sorprender a los visitantes del Festival Internacional Cervantino (FIC) con música clásica.

Tanto la viola de origen cubano como el pianista argentino comenzaron su presentación Un día en seis cuerdas: música desde el Renacimiento hasta el siglo XIX La dama le demanda, de Antonio de Cabezón (1510-1566), para luego interpretar Chingolo, de Carlos Gustavino (1912-2000).

Fueron 60 minutos de melodías, durante los cuales Federico García Lorca (1898-1936) y Manuel Saumell (1818-1870) también estuvieron presentes en el recinto cultural, a través de los instrumentos de Fernández y Mazer.

“Personalmente le quiero agradecer a Esteban por estar aquí, compartiendo conmigo, y ustedes, su talento con el piano”; dijo Lixsania sobre el también director de música de cámara.

La audiencia que vio este espectáculo musical le agradeció a los artistas a través de un minuto de aplausos.

Lee: RASTRILLOS Y LOS AGUAS AGUAS PROVOCAN BAILE EN EL CERVANTINO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil