Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual; no irá a prisión
El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable por besar a una mesera sin su consentimiento en un club nocturno en 2018
Indigo StaffCuba Gooding Jr., el actor de ‘Jerry Maguire’ y ganador del Oscar, se declaró culpable por una de las tres acusaciones de abuso y tocamientos indebidos en clubes nocturnos de Manhattan del 2018 al 2019.
Esta declaración de culpabilidad llega casi tres años después de que el actor fuera arrestado, debido a que, en junio de 2019, una mujer de 29 años acudió a la policía y denunció que el actor le tocó los senos sin su consentimiento en un bar.
Tras esto, otras mujeres presentaron cargos en donde lo acusaron de tocar el trasero de una mesera y hacerle un comentario sexual en el TAO Downtown; así como tocar de forma inapropiada y por la fuerza a una mujer en el club nocturno LAVO, ambas en 2018.
Te puede interesar: Vania Carranza denuncia abuso sexual por parte de un compañero; fue revictimizada por autoridades
El caso sufrió diversas demoras, ya que los abogados de Cuba Gooding Jr. buscaban que se redujeran o desestimaran los cargos, pues incluso llegaron a asegurar que los fiscales intentaban convertir “gestos comunes” o confusiones en crímenes, según con la agencia de noticias AP.
A pesar de ello, el actor se declaró culpable de uno de los tres delitos por los que fue acusado. “Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada”, dijo en referencia a la denuncia de la joven en 2019, según con la agencia de noticias EFE.
Y posteriormente se hizo responsable por uno de los tocamientos indebidos de 2018, ya que indicó que había besado a una mesera sin su consentimiento en el club LAVO de Nueva York.
BREAKING: Actor Cuba Gooding Jr has pleaded guilty to forcibly touching a woman at a New York nightclub. pic.twitter.com/leOC17k9By
— talkRADIO (@talkTV) April 13, 2022
No obstante, el acuerdo de culpabilidad de Gooding establece que el actor no será encarcelado, pero deberá seguir una terapia por seis meses para poder cambiar su declaración de culpabilidad por un delito menos grave.
Con esta declaración el actor evitará un juicio, en donde los fiscales habrían tenido que llamar a dos mujeres adicionales a testificar sobre sus acusaciones de abuso, con lo cual buscaban comprobar que este comportamiento del actor es recurrente desde hace años.
Las tres denuncias de abuso sexual, no son las únicas a las que se enfrenta el actor, ya que Gooding también está acusado de violar a una mujer en Nueva York en 2013; caso que aún está en proceso.