Cuatro hombres nada ‘equis’

> McKellen - Stewart: Amigos de por vida, enemigos en celuloide

Hace más de 14 años, ambos actores se conocieron en el set de producción de la primera cinta de la saga de “X-Men”. Cuando Singer se disponía a filmar una escena clave para los personajes de Charles Xavier y Magneto en la que juegan una partida de ajedrez, se topó con la sorpresa que ninguno de los dos actores británicos sabía jugar. La filmación se tuvo que suspender y al día siguiente mandaron traer a un campeón ajedrecista que les enseñó movimientos básicos del juego.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

> McKellen – Stewart: Amigos de por vida, enemigos en celuloide

Hace más de 14 años, ambos actores se conocieron en el set de producción de la primera cinta de la saga de “X-Men”. Cuando Singer se disponía a filmar una escena clave para los personajes de Charles Xavier y Magneto en la que juegan una partida de ajedrez, se topó con la sorpresa que ninguno de los dos actores británicos sabía jugar. La filmación se tuvo que suspender y al día siguiente mandaron traer a un campeón ajedrecista que les enseñó movimientos básicos del juego.

Los actores desarrollaron una fuerte amistad en el set de filmación, y ambos comparten similitudes dentro y fuera de su profesión. McKellen y Stewart pertenecieron al mismo tiempo a la Royal Shakespeare Company de Inglaterra, los dos han sido galardonados con el premio Laurence Olivier, mismo que otorga la Society of London Theatre y los dos recibieron el título de Caballero de manos de la Reina Elizabeth II. 

Y compartieron el escenario para “No Man’s land” obra de Harold Pinter. 

Además, ambos quisieron ser periodistas en algún punto de sus vidas.

Patrick Stewart contrajo matrimonio por tercera ocasión en 2013 con Sunny Ozell, compositora y cantante de 35 años que conoció al actor en la producción de la obra “Macbeth” en la Academia de Música de Brooklyn. Stewart le pidió a McKellen que oficiara la misa de unión de los novios, misma que se consumó el 7 de septiembre del año pasado en “Lake Tahoe”.

Antagonistas  y archienemigos en la ficción, pero en la realidad, son amigos entrañables que demuestran su afecto hasta vía Twitter en sus cuentas oficiales.

> Fassbender – McAvoy: El rostro juvenil del futuro pasado

Ambos actores se encuentran en los reflectores constantemente desde su inminente éxito en la precuela “X-Men: Primera generación”, pero sus carreras actorales iniciaron desde una década anterior y su peregrinar les ha costado la fama y trascendencia que ahora gozan gracias al talento cosechado.

Los dos actores participaron en la miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg “Band of brothers“ (2001), y aunque sus caminos estuvieron paralelamente cercanos, en esta ocasión no les tocó compartir créditos en un mismo episodio, sería hasta 10 años después que se toparían cara a cara al protagonizar los roles del Profesor Xavier y Magneto.

En entrevistas con medios como Details Magazine, Hit Fix.com y Collider.com  se muestran cómplices, divertidos y sin inhibiciones, convencidos del éxito mundial que arrojará “X-Men: Días del futuro pasado” y ansiosos por iniciar el rodaje de la secuela “X-Men: Apocalypse”, planeada a lanzarse en el 2016.

Internet se encuentra plagado con memes y fan fiction en relación a los dos actores, solo falta buscar en Google el nombre de ambos acompañado de “Bromance” o como los fans han bautizado al dúo,“Fassavoy” o “McFassy” y Tumblr saldrá al rescate con toneladas de material.

Inclusive en “The Graham Norton show” durante la promoción de la nueva cinta mutante, el conductor hizo broma de los fan arts publicados en la Web mientras Fassbender y McAvoy tomaron con humor los dibujos que se les presentaban en el programa, Hugh Jackman quien también se encontraba presente, alentó las bromas en el set de este dúo actoral.

> McAvoy: Multifacético por excelencia

James McAvoy tenía la firme idea de ser sacerdote pero, a los 16 años, al conocer al actor David Heyman, su interés cambió por completo.  Se graduó de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en el 2000 y rápidamente se colocó en Londres actuando en películas y series de TV.

Colaboró con el cineasta Danny Boyle en “En Trance” (2013), y este 2014 a parte de volver a encarnar a Charles Xavier, protagoniza “Filth”, basada en la novela homónima de Irvine Welsh.  

En el 2015 se lanzará una nueva adaptación de “Frankenstein”.

> Fassbender: Desde Alemania con amor

Michael Fassbender fue criado en Alemania, y desde la filmación de “Hunger” junto al director Steve McQueen en el 2008, se ha vuelto el actor fetiche de este cineasta, y ambos tienen una sólida amistad. 

Después del la notoriedad obtenida por su papel de Magneto en la precuela del 2011, ha colaborado con cineastas de la talla de Ridley Scott, en “Prometheus” (2012). Es un ávido seguidor de las carreras de Formula 1. Y entre sus proyectos futuros resaltan una nueva cinta de Terrence Malick y la secuela de “Prometheus” (2016).

> McKellen: Desde mago gris hasta villano 

Reconocido por sus dotes Shakespearianos al igual que su mejor amigo Stewart, Ian tuvo el completo apoyo de sus padres desde temprana edad para dedicarse a la actuación. 

Nunca le prestó atención a develar su homosexualidad, hasta 1988, cuando Margaret Thatcher preparaba una legislación en la que se discutía que la “Promoción pública a la homosexualidad” debería ser un crímen. Desde entonces defiende los derechos de los homosexuales.

A pesar de contar con una extensiva filmografía, de la que destacan “Dioses y monstruos” (1998) y la trilogía de “El señor de los anillos” (2001-2003), el actor  inglés ha preferido mantenerse en los escenarios teatrales.

McKellen se negó a ser Magneto al inicio de la saga, pero cuando entendió el conflicto de los mutantes y su discriminación de la sociedad, lo equiparó con el rechazo a los homosexuales y adquirió interés en su personaje.

> Stewart: De capitán intergaláctico a profesor mutante

El británico antes de alcanzar la fama, empezó a “hacer tablas” desde los 12 años de edad, inclusive tuvo vocación de periodista, dejando la escuela a los 15 y trabajando para un periódico de su natal Mirfield en Yorkshire Inglaterra.

Le tomó tiempo y varios trabajos después alcanzar su debut profesional en teatro, en 1959. Acarició el éxito de los sets audiovisuales con series y películas de televisión británica; participó en roles secundarios en producciones como “Dunas” (1984), de David Lynch.

Pero su acercamiento con el estrellato fue en 1987, cuando inmortalizó el rol del capitán francés al mando del “Enterprise”: Jean-Luc Picard en la serie “Star Trek: The next generation”. Esta participación lanzó siete temporadas y cuatro películas.

Desde que tomó su rol como el Profesor X en la franquicia de “X-Men”, ha estado en seis de las siete películas lanzadas y ha prestado su voz para el personaje en 5 videojuegos de la saga.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil