En medio del fenómeno por la cinta mexicana “Roma”, del director Alfonso Cuarón, éste resaltó su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al volver a visitar el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) donde fue formado.
El cineasta se reencontró con su profesor Mario Luna y enfatizó el valor que la UNAM le otorgó para su formación como director de cine, a pesar de que en ese tiempo existían carencias.
Cuarón también memoró sus enseñanzas aprendidas por sus profesores como Mitl Valdez, Mario Luna, Jorge Ayala Blanco, Toño Ruiz y Juan Mora, de quienes dijo son los verdaderos pilares del CUEC.
El director de “Roma” explicó que sus primeras películas fueron grabadas con camaritas de cartón y “después tuve la suerte de tener una Súper 8, filmaba sin rollo, y fue una gran escuela. En el CUEC nos rolábamos, siendo staff de todos los demás, y mi formación nació justo de eso, pero no desprecio la parte académica”.
Por último, llamó a los jóvenes a no perder la creatividad ante el inmenso apoyo tecnológico, por lo que podría convertirse en una distracción.