Al parecer, a mis amigos de Facebook les dio mucho gusto que después de cuatro años de haberme graduado de la universidad fuera a recoger mi título. ¿Por qué lo digo? Porque cuando puse la foto de mi título todo mundo le puso like, tanto así que es el post con más likes en mi timeline.
En toda mi historia con Facebook (desde 2007), 39.5 por ciento de lo que hago es compartir links, 31.8 por ciento subo fotos (los jueves por la mañana sobre todo) y 28.7 por ciento actualizo mi status.
No estoy loca para ponerme a contar todo sobre mi cuenta, y menos a sacar porcentajes, esta información la tengo gracias a una nueva aplicación de Wolfram Alpha.
“Facebook report” analiza tu perfil y te da un reporte detallado (mucho más de lo que quisieras saber) sobre lo que tienes y lo que no, en algunos casos hasta te dice cómo estaba el clima el día que naciste.
Todo lo que tienes que hacer es ir a la página de Wolfram Alpha y escribir “Facebook report” en la caja de búsqueda, entonces te pedirá que confirmes que quieres usar la app y si no estás registrado tendrás que hacerlo.
Aunque 70 de mis contactos no tienen indicado su sexo, con los otros 564 mi reporte dice que tengo 53.2 por ciento de amigos hombres y 46.8 por ciento son mujeres. Y creo que mi edad influye, pero la mayoría de mis amigos aún está en el grupo de los solteros (39.9 por ciento).
Si queremos hacer diferencias por género, casi la mitad de los hombres están solteros y más del 50 por ciento de las mujeres están casadas o en una relación.
También puedes ver qué dice su Facebook sobre ellos –tal vez no toda la información como en tu reporte, pero sí una parte– solo tienes que poner “Facebook friends” en la caja de búsqueda y aparecerá la liga con la información de los que lo hayan utilizado.
Análisis personales
Stephen Wolfram, creador de Wolfram Alpha, es un apasionado de las matemáticas, sobre todo de los análisis de datos personales. Wolfram ha estado recolectando toda clase de datos sobre sí mismo durante años, así que cuando la gente le empezó a preguntar cómo podían hacer lo mismo, él pensó en las cuentas de Facebook.
¿Qué mejor archivo de nuestras vidas que nuestro perfil? Así fue como se desarrolló “Facebook report”.
“No tengo la menor duda de que un día la mayoría de las personas hará de forma rutinaria todo tipo de análisis personales con los datos que tengan sobre sí mismos. Pero es emocionante poder empezar hoy con esta aplicación que creamos para Facebook”, dice Wolfram.
Si ya sospechábamos que Facebook sabía más sobre nuestras vidas de lo que quisiéramos, esta aplicación viene a confirmarlo y a explicarlo detalladamente.