¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas de Walmart? Así son las Apple Cabin

Apple Cabin es una nueva alternativa para adquirir una vivienda de bajo costo; ¿realmente valen la pena por su precio?
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

México y otros países del mundo parecen tener un problema en común: la falta de acceso a la vivienda. Ante esta situación, algunas empresas ofrecen una práctica alternativa que consiste en la venta de casas preconstruidas.

En este contexto, la empresa multinacional Walmart ahora se suma como una más que ofrece este producto tan particular. Se trata de una alternativa considerablemente más barata que la compra o la construcción de una vivienda tradicional.

Así dieron a conocer la noticia de la oferta de Apple Cabin. Foto: X.
¿Considerarías la posibilidad de comprar una casa prefabricada? Foto: X.

Casas prefabricadas de Walmart: precio y cómo comprar

Si bien una de las desventajas de comprar una casa prefabricada ante construir la propia es no poder hacerla a tu gusto, las que ofrece Walmart cuentan con diseños modernos y una iluminación amplia, tanto artificial como natural.

Con respecto a las dimensiones, la casa mide 19×20 pies, lo que es equivalente a 35.3 metros cuadrados, así como 2.3 metros de altura y una sola planta. En otras palabras, es un espacio considerable para dos personas como máximo.

El costo de una casa prefabricada de Walmart es de 15 mil 900 dólares, es decir, poco más de 318 mil 590 pesos. Sin embargo, por el momento se encuentran a la venta únicamente en Estados Unidos, aunque se espera que la oferta llegue a otros países donde la empresa tenga presencia.

El nombre de estas casas preconstruidas es Apple Cabin y se entregan prácticamente listas para instalar y habitarlas de manera inmediata.

Así dieron a conocer la noticia de la oferta de Apple Cabin. Foto: X.

También es importante tener en cuenta que el precio final por adquirir una de estas casas incrementa. Esto se debe a que es necesario contemplar el transporte e instalación, además de un técnico que se encargue de la conexión del sistema eléctrico.

Sin duda se trata de una oferta atractiva para personas que no requieren de mucho espacio y cuentan con un terreno en dónde instalar su casa preconstruida. Solamente el tiempo dirá qué tan populares son estas ofertas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil