Cabe recordar que en un reciente video, el médico y creador de contenido Alberto Negrete explicó cuántas veces habría que ducharse 
Foto: Captura de pantalla

“¿Cuántas veces se bañan ustedes?”: la incómoda entrevista a mujeres españolas (VIDEO)

En esa dinámica, el hombre le pregunta a las mujeres cuántas veces se bañan a la semana ya que se acerca el invierno

Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra una incómoda entrevista a mujeres españolas, en la que se les pregunta sobre cuántas veces se bañan a la semana durante el invierno.

¿Qué pasó?

Se trata de una entrevista realizada por un tiktoker identificado como @madera.flotante, quien en las calles de España se acerca a tres mujeres para hacerles una dinámica.

En esa dinámica, el hombre le pregunta a las mujeres cuántas veces se bañan a la semana ya que se acerca el invierno.

Una entrevista incómoda

Sin embargo, en el video se puede observar a las mujeres entrevistadas, quienes se identifican como Raquel, Noelia y Lucía, visiblemente incómodas ante la pregunta.

De hecho, las jóvenes españolas declaran que se bañan tres veces a la semana, a lo que el entrevistador se sorprende pues declara que la semana tiene 7 días.

“3 o 4 veces en 7 días, porque siempre lo he hecho así, no es por el frío. Un día sí y un día no”, dice una de las jóvenes.

La entrevista ha causado todo tipo de comentarios pues si bien algunos señalan que es totalmente normal bañarse cada dos días, algunos comentan que se bañan dos veces en un mismo día.

¿Cuántas veces hay que bañarse?

Cabe recordar que en un reciente video, el médico y creador de contenido Alberto Negrete explicó cuántas veces habría que ducharse por semana.

“Me duele aceptar lo que voy a decir, pero esto lo dice la ciencia y no vamos a hablar de las excepciones –que las hay– vamos a hablar de la población en general, en donde la respuesta correcta es que (hay que bañarse) de dos a tres veces por semana”, expresó.

De acuerdo con el especialista, ducharse más de los días recomendados podría generar problemas en la piel e, incluso, aunque parezca descabellado, una infección.

“La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que es cada tercer día ¿por qué? Según Harvard, la sobre exposición al agua elimina los aceites naturales que tenemos en la piel, que nos protegen”, comentó.

Te puede interesar