¿Cuántas horas de oxígeno quedan en el submarino que desapareció al explorar los restos del Titanic

Las personas que se encuentran en el Titán aún pueden sobrevivir usando las reservas de oxígeno de la nave, indicaron las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los rescatistas sólo cuentan con 80 horas para localizar a las cinco personas desaparecidas en el sumergible Titan que se perdió cuando realizaba una ruta por la zona donde naufragó el Titanic en 1912.

Aunque aún hay esperanza de localizar con vida a las personas que se encuentran en el interior del sumergible desaparecido en aguas del Atlántico, el tiempo es crucial.

¿Por qué es tan difícil el rescate del Titán?

El lunes, el ejército estadounidense informó en una conferencia de prensa que el problema de la misión radica en que hay una enorme probabilidad de que el navío no haya emergido de las aguas profundas en las que se encontraba.

De acuerdo con el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, el Titán se perdió a unos 4 mil metros de profundidad.

John Mauger dijo que la prioridad es localizar el sumergible de OceanGate Expeditions.

“Están en contacto con distintos interlocutores en la Armada estadounidense, las fuerzas armadas de Canadá y el sector privado para determinar con qué podemos contar para un rescate submarino”, expresó.

“Anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento”, sostuvo Mauger, quien dirige la operación de rescate.

Para el rastreo se están usando buques guardacostas y aviones militares, las autoridades han calificado la misión como una búsqueda “compleja”.

El rastro del sumergible, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, se perdió el domingo por la mañana (a las 10:00, hora de la costa Este de EU), la zona de búsqueda es muy amplia, con malas condiciones climáticas y la profundidad en la que están los restos del Titanic es de 3 mil 800 metros.

Se cree que nave se encuentra en las remotas aguas frente a la costa canadiense de Terranova.

En la operación participan la Guardia Costera de EU y su homóloga de Canadá, así como operadores de embarcaciones privadas y expertos en el océano profundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil