¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023? Esto dicen los calendarios de SEP, UNAM y LFT
Es habitual que durante la Semana Santa en México se otorguen algunos días de descanso en la escuela y, a veces, también en el trabajo
Indigo Staff¡Vacaciones a la vista! La celebración de Semana Santa 2023 está cada vez más cerca, y con ella, llegan también algunos días de descanso para muchas personas. Te contamos cuándo son para que comiences a planear tus días libres.
Prepara tus maletas y comienza con el itinerario de tus vacaciones. Como cada año, algunas personas contarán con algunos días fuera de sus obligaciones.
¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2023?
Para muchas personas, esta tradicional celebración comienza con el Miércoles de Ceniza. En esta ocasión este día cae el próximo miércoles 22 de febrero. Posteriormente, el periodo Cuaresma va desde ese día hasta el 6 de abril.
Por otra parte, el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se celebra el 2 de abril. De esta manera, los días Jueves Santo y Viernes Santo caen en esta ocasión en 6 y 7 de abril.
Asimismo, el Sábado de Gloria corresponde al 8 de abril, mientras que el Domingo de Resurrección es el 9 del mismo mes.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023 marca como periodo vacacional de Semana Santa entre el 2 y 14 de abril de este 2023.
En este sentido, las y los estudiantes de primaria y secundaria descansarán desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 16 del mismo. ¡Dos semanas de ocio!
Mientras que para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las vacaciones iniciarán el sábado 1 de abril y terminarán el domingo 9 del mismo mes.
Por otra parte, para los trabajadores, la Semana Santa no es considerada por la Ley Federal del Trabajo dentro de los días feriados. Esto quiere decir que la ley no otorga días de descanso obligatorio.
Sin embargo, es común que en los centros de trabajo se brinden algunas facilidades para que las y los trabajadores puedan despegarse un poco de sus responsabilidades. Sin embargo, cabe responder que sí te corresponde trabajar, el día se paga como cualquier otro.