¿Cuándo es el Black Friday 2024 en México? El Buen Fin no fue la última jornada de descuentos

Tras el Buen Fin, las y los consumidores en México aún tienen algunas oportunidades de conseguir algunas ofertas
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Oficialmente ya terminó el Buen Fin 2024. Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá más oportunidades para aprovechar ofertas y descuentos antes de que termine el año. Por ejemplo, aún queda el Black Friday; esto es lo que debes saber al respecto.

El Black Friday es mucho más popular en Estados Unidos que en México. De hecho, el Buen Fin surgió como una especie de adaptación de esta tendencia del mercado. Sin embargo, algunas empresas sí tendrán ofertas en nuestro país.

Profeco “cacha” a Walmart con ofertas falsas en el Buen Fin
El Buen Fin es una impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con comercios físicos y en línea que busca ofrecer las mejores promociones y descuentos del año para reactivar la economía nacional. Foto: MAGDALENA MONTIEL VELÁZQUEZ/CUARTOSCURO

¿Cuándo es el Black Friday 2024 en México?

En el caso de este año, el Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, se llevará a cabo el 29 de noviembre. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, algunas promociones inician unos días antes e incluso se mantienen para el Cyber Monday, que es el lunes 2 de diciembre.

En este sentido, se espera que durante los próximos días de las siguientes dos semanas, cada vez más empresas anuncien su participación en esta nueva jornada de ofertas. Te aconsejamos permanecer informado en canales oficiales de tus marcas favoritas para conocer si ofrecerán algún descuento.

El primer día de El Buen Fin 2024, Profeco atendió 44 quejas, conciliando 34 y recuperando 578 mil 15 pesos para los consumidores. Foto: Profeco

Asimismo, aquí te ofrecemos una serie de consejos para aprovechar al máximo el Black Friday 2024. Lo más importante siempre es que compres de manera responsable e informada.

  • Haz una lista: Define con claridad qué necesitas y qué quieres comprar. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas.
  • Investiga precios: Compara los precios de los productos que te interesan en diferentes tiendas, tanto físicas como en línea.
  • Fíjate un presupuesto: Establece un límite de gasto y evita excederte. Utiliza aplicaciones o herramientas para controlar tus gastos.
  • Compara garantías y políticas de devolución: Asegúrate de que los productos que compres tengan buenas garantías y que la tienda cuente con una política de devoluciones clara.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil