Si vives en CDMX y crees que pasar un día en la playa es una experiencia inalcanzable para los chilangos, te contamos sobre estos destinos que son las playas más cercanas, por lo que se puede viajar de ida y vuelta el mismo día.
Además de cercanas, estas playas son limpias y seguras, por lo que son ideales para viajes familiares. Se puede acceder a ellas tanto en automóvil como en autobuses de transporte público a un costo accesible.
La playa más cercana a Ciudad de México se encuentra a un tiempo de viaje de aproximadamente cuatro horas de ida, más el tiempo del trayecto de regreso. El trayecto puede variar dependiendo del clima y las condiciones del camino.
¿Cuál es la playa más cercana a CDMX?
La playa más cercana a Ciudad de México es Tuxpan, Veracruz, que se encuentra a 302 kilómetros de distancia. El tiempo promedio de viaje es de tres horas y cuenta con una amplia variedad de playas como Villamar, Cocoteros y San Antonio, justo para relajarte o hacer otras actividades acuáticas.
Tuxpan cuenta con una zona de arrecifes conocida como los Bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo, se encuentra a 13 km de la costa de Tuxpan. Son ideales para chilangos que gustan de bucear.
El costo promedio de un boleto de autobús a Tuxpan es de 586 pesos por persona y si viajas en auto, el costo promedio de las casetas supera los 800 pesos por la ida y la vuelta. Adicionalmente, hay que contemplar el costo de la gasolina.
Otras playas de Veracruz
Esta entidad cuenta con una gran variedad de opciones para los residentes que gustan de las playas, las cuales podrían ser un destino asequible para un fin de semana largo o simplemente para pasar un día relajado en la playa.
Tecolutla
Se encuentra a 323 kilómetros de la CDMX. Se trata de un lugar tranquilo y muy turístico no solo por la belleza natural que lo rodea, sino porque cuenta con otras actividades como un campamento tortuguero, un museo marino comunitario y una zona de manglares.
Casitas
Es una de las joyas de la llamada Costa Esmeralda, que toma su nombre por ser un paraíso natural con aguas color esmeralda y arena tostada. Se trata de una franja costera de 40 kilómetros.
Como atractivos se pueden encontrar paseos en lacha, ecotours por los manglares, paseos por las ciénegas del Fuerte y algunas actividades extremas. Está a unos 348 kilómetros.
Barra de Cazones
Se localiza a aproximadamente cinco horas unos 305 kilómetros. Se trata de una zona con vista al río, y varias opciones de hospedaje y restaurantes económicos. Su encanto radica en que se trata de un pueblo pesquero con un gran faro, por lo que puede resultar la locación ideal para tus fotos.
La arena es dorada y hay zonas con bastantes conchitas, por lo que es recomendable llevar zapatos para agua o sandalias, para evitar lesiones al caminar por la arena.
Guerrero y sus doradas playas
La opción preferida por muchas familias desde hace décadas es Acapulco, aunque no es la única opción que se puede visitar a un tiempo promedio de cinco horas de viaje desde Ciudad de México.
Se puede acceder mediante autobuses o en automóvil. El costo del boleto de autobús promedia entre los 800 y los 900 pesos por persona, mientras que el costo de las casetas supera los mil 500 pesos.
Puerto Marqués
Otra de las opciones guerrerenses es esta playa, que se encuentra muy cerca de La Quebrada, donde se puede disfrutar del show de clavadistas que se lanzan desde más de 40 metros de altura hacia el mar.
Playa Barra Vieja
Es una de las playas más tradicionales de la costa guerrerense, se encuentra a cuatro horas con 40 minutos de Ciudad de México y aunque resultó dañada por el paso del huracán Otis en octubre pasado, se encuentra en plena recuperación.
Entre las actividades que ofrece para pasar el día se encuentra un paseo por caballo en la playa, también se puede pasear en bote en la laguna o simplemente sentarse a mirar el atardecer en una de las vistas panorámicas más encantadoras del Océano Pacífico.