> Ni se te ocurra beber alcohol en el avión. Las secuelas de la cruda pueden exacerbar los efectos del jet lag y la fatiga de los viajes, según la OMS.
> Si vas a tomar toda la noche, evita el vino, pues contiene sustancias químicas (taninos) que se conoce detonan los dolores de cabeza.
> 6 horas con 30 minutos dura la resaca promedio, de acuerdo con un amplio estudio realizado por Cancer Research UK.
> Llenarte de líquidos no hará milagros. Como dijo a la BBC el doctor Joris C Verster, del departamento de psicofarmacología de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos: “tomar agua puede ayudar contra la sed y sequedad en la boca, pero no te quitará la miseria, el dolor de cabeza y las náuseas”.
> De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los efectos de la intoxicación por alcohol generalmente no duran más de 36 horas después de que todos los rastros del mismo han abandonado el cuerpo.
> Recuerda que la resaca va más allá de repercutir en nuestra salud física. También deja secuelas en las funciones cognitivas del cerebro.
> Si comerás alimentos ricos en grasa y carbohidratos –que no es lo más recomendable–, hazlo antes de la happy hour, y no antes de dormir, cuando ya estás intoxicado.
> Un estudio publicado en 2014 en Alcoholism: Clinical & Experimental Research confirmó lo que todos ya sabemos: el malestar que te provoca la cruda a la mañana siguiente no es suficiente para evitar que vuelvas a tomar en cuanto tengas oportunidad.