Talia Joy Castellano fue una estrella de la Red. Una inspiración para todas las niñas de su edad. Tenía 13 años y falleció a causa de cáncer la semana pasada.
Castellano padecía neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta a uno de cada 10 mil niños.
Desde el 2012, Talia se convirtió en uno de los populares tutoriales de maquillaje que dominan en YouTube. Las jovencitas la idolatraban y seguían sus consejos al pie de la letra.
Su canal –cuyo usuario era taliajoy18–, en la mencionada plataforma de videos aún cuenta con millones de seguidores de diferentes partes del mundo.
Cuando le diagnosticaron esta enfermedad que se forma en el tejido nervioso, miles de niñas le escribían y comentaban en sus videos, preguntándole si estaba asustada y cómo estaba afrontando la situación.
En Estados Unidos, su dura batalla contra el cáncer se convirtió en un “símbolo del cáncer infantil” en ese lugar, apunta El País.
Castellano fue valiente, fuerte e inspiradora, compartió sin censura que tenía poca esperanza para sobrevivir, ya que hay pocos tratamientos para su tipo de cáncer.
“Tengo una esperanza de vida de entre cuatro meses y un año”, dijo en alguna ocasión.
Talia prefirió no operarse y recibió pequeñas dosis de quimioterapia, “sé que hay gente que no lo entenderá, pero mis posibilidades de vivir tras la intervención son inferiores a si no lo hago. Habría pasado por toda esta mierda para nada”.
“El maquillaje es mi peluca” decía un mensaje pintado sobre su cabeza sin cabello.
“He recibido tantos beneficios del cáncer. Tener un canal en YouTube, poder inspirar a la gente que me mira. Me encanta, me encanta el maquillaje, usándolo con mi peluca es increíble, la aventura de tener cáncer fue increíble. Pero todo viaje tiene un final”, señaló.
Experta en maquillaje, inspiración para muchas
Actualmente millones de niñas de todo el mundo la siguen admirando y lamentan su muerte como si se tratara de un ser muy querido y cercano.
Nunca perdió el optimismo y, aunque en sus últimos días las publicaciones daban detalle de que su cuerpo ya no resistía al cáncer, demostró hasta el último momento que se puede ser bella por dentro y por fuera, aún durante un proceso tan duro como lo es la quimioterapia.
Su fama le valió una portada en CoverGirl e incluso apareció en el programa de televisión de Ellen DeGeneres.
Después de su deceso, sus seguidores expresaron sus condolencias en redes sociales y se crearon grupos y páginas en Facebook en una especie de tributo luctuoso.
Un ejemplo en la Red
> Millones de seguidores
Su canal de videos
en YouTube: bit.ly/TaliaCaste
> Ejemplo a seguir
El último video que publicó en YouTube: bit.ly/TaliaLast