Si has escuchado expresiones como “me da cringe” o “qué cringe”, pero no conoces el significado, te explicamos todo lo que debes saber al respecto para que puedas entender a la “chaviza”. Foto: Twitter.

Cringe: ¿Qué significa esta palabra y en qué contextos puedes usarla?

Esta es una de las palabras que más han comenzado a usar los jóvenes en redes sociales, por este motivo te contamos todo sobre ella

De los creadores de “funar”, “random” y “chill”, llega “cringe”, una de las palabras más usadas por los jóvenes en redes sociales, quienes la han adoptado en su habla cotidiana y la usan en contextos muy específicos.

De esta forma, si has escuchado expresiones como “me da cringe” o “qué cringe”, pero no conoces el significado, te explicamos todo lo que debes saber al respecto para que puedas entender a la “chaviza”.

¿Qué significa “cringe”?

Seguramente, alguna vez has experimentado esa sensación de incomodidad o rechazo cuando ves que alguien más está haciendo algo sumamente ridículo o patético, es decir, “vergüenza ajena”.

Pues “cringe” no es otra cosa más que esa emoción. Esta palabra fue retomada del idioma inglés por los jóvenes, quienes modificaron su significado para usarla en contextos en los que da “vergüenza ajena” ver algo.

@soytreintoker Traduciendo lenguaje de chamacos en tiktok 👵🏼 —> #cringe ♬ sonido original – Soytreintoker

  • Chill”: Esta palabra se usa para pedir que alguien más se calme y no se tome las cosas o ciertas situaciones de forma personal: “Ey, relájate, es de compas, es de amigos”, explica la usuaria de TikTok “soytreintoker”.
  • “Y la queso” o “Y la que soporte”: Esta se traduce como “y a quien le parezca”. Suele usarse después de hacer un comentario que puede provocar polémica.
  • Random”: Esta palabra es utilizada para todo tipo de contextos. Se trata de un término “comodín”, ya que puede significar algo que no les convence; una situación muy extraña o rara; un acontecimiento inesperado; para referirse a una persona desconocida e incluso un hecho muy absurdo.

Así, la puedes usar en expresiones como “Qué día tan random”, “Me fue bien en mi clase de matemáticas, qué random”, “estaba hablando con una persona random” o “Qué random hablan los jóvenes, me dan cringe”.

Te puede interesar