Crimen organizado apadrina a Sonido Fania 97 que tocó con instrumentos robados a Café Tacvba
Grupos del crimen organizado habrían apadrinado a Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, para adquirir instrumentos robados a Café Tacvba en 2019
Indigo StaffGrupos del crimen organizado habrían apadrinado a Omar Rojas, propietario de Sonido Fania 97, para adquirir instrumentos de luz y sonido robados a la agrupación Café Tacvba en Acatzingo, el pasado 2019.
Según diversas investigaciones periodísticas, Sonido Fania 97 ha estado relacionado con bandas criminales que operan en zonas como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos de la capital de Puebla.
El mismo Omar Rojas muestra a través de sus canales oficiales, como las cuentas de Facebook de él y el Sonido; así como en canal oficial de Fania 97, Panzitas TV, cuando toca para bandas delictivas como “Los Robin Hood”, en la 46 Poniente y de “El Grillo”, en el Mercado Morelos.
En algunos videos se puede oír cuando en el arranque de los eventos en los que participa, agradece a “El Grillo” del Mercado Morelos y a la gente de la 46 Poniente por invitarlo a tocar.
TE SUGERIMOS: Café Tacvba vuelve a tocar ‘La Ingrata’ en versión feminista
Según medios locales, Sonido Fania 97 toca con el equipo robado a Café Tacvba el 2 de mayo de 2019, cuando ofrecieron una presentación en Acatzingo, Puebla.
Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, líder de un grupo criminal, apadrinó al sonidero a través de su banda delictiva que controlaba el norte de Puebla, especialmente la zona correspondiente La Cuchilla.
También José Christian “N”, alias “El Grillo”, capo del Mercado Morelos así como Sergio “N”, alias “El Chato” de la banda de Los Robin Hood de la 46 Poniente, fueron clientes en repetidas ocasiones de Omar Rojas.
Todos estos personajes han sido señalados por crímenes como narcomenudeo, homicidios, secuestros y robo de autopartes.
Desde sus inicios como sonidero, Rojas era cercano a los miembros de bandas delictivas, como los “Las Panteras”, quienes buscaban convertirse en una banda delictiva legendaria como lo fueron “Los Pitufos” y “Los Panchitos”.
“¡Ingratos!”, #SonidoFania97 presumen equipo robado de #CaféTacvba.
El sitio web Página Negra señaló que Omar Rojas, líder de la agrupación, recibió apoyo del crimen organizado en Puebla, para recibir todo el equipo de trabajo de la banda liderada por Rubén Albarrán. pic.twitter.com/INLN0a8AHe
— Noticia Informativa (@NoticiaInfoMx) May 13, 2021