El significado del nombre de cada quien era muy importante para las antiguas culturas creyentes en que determinaban la personalidad del portador desde su nacimiento, y es por ello que Crew, tripulación, en inglés, define lo que en suma pretende, que sobre sus estridentes sonidos de rock clásico viajen todos, grupo, producción y fans. Esto lo comparte Tony.
“En este viaje vamos todos, porque creemos en que hay espacio suficiente para toda la familia”, expone el guitarrista y compositor, el del copete más abultado, estilo rockabilly.
Crew estará presente el sábado 15 de octubre de 2022, a partir de las 18:00 horas, en la inauguración del restaurante Ramé, ubicado en Sonora 207, joya gastronómica de cocina mexiterránea del chef José Bueno, en el corazón de la colonia Condesa, de la CDMX.
La aventura va breve, relativamente, pero intensa, advierte uno de los líderes de la banda que tiene menos de un año de formación y que en conjunto con Fer de León, voz; Arturo, guitarra principal; Milton, bajista, y Óscar, en la batería, desean rutas múltiples en un camino que pretende partir desde el interior.
“Todos le escriben al amor; yo soy más oscuro. Nuestro material tiene que ver más con la introspección. Hasta nuestra balada más dulce tiene la nostalgia de recordar a ese niño que eras, no con ese rollo emocional, sino de la limpieza que tenías. Es la luz y la oscuridad, no las sombras”, agrega Tony, que lleva “veintitantos años” de conocer a Fer, en el ramo de la belleza, donde el segundo era su proveedor de productos. Ahora se sienten orgullosos de crear estética para los sentidos.
Arturo, de 25 años de edad, es el más joven y el único que tiene formación académica, mientras que los demás se forjaron en la escuela del oficio que dan el hueseo y las tabernas. Sus compas le aventajan en edad, mas no en ego, afirma, por lo que llega un momento en el que los astros se alinean y el resultado es Crew. Él también lo cree.
“Aprendo de ellos todo el tiempo”, sostiene mientras amplifica su sonrisa.
Expresa que su material destila algo de hard rock, y también escuchan a los fans que les realizan peticiones.
“Tomamos el cover y lo vestimos de Crew para que suene como nosotros. Así, tenemos, por ejemplo, La Casa del Sol Naciente, versión Crew, y la gente sí lo nota y le gusta”.
Fer posee un timbre de tenor, agudo y sedoso, con el vigor de las cuerdas metálicas. Se dice admirador de todos los géneros, pero lo suyo, lo suyo, es el back del rock europeo, aunque entre sus planes está construir con sus coequiperos creaciones en español.
“En Crew queremos complacer a todos, porque para todos vivimos”, comenta Fer, mientras agita su ensortijada melena.
REPERTORIO ORIGINAL
En la charla fresca y amena, Tony destaca la labor integral de la agrupación, porque a sus composiciones en su primera producción se suma una de Fer y pronto estarán otras de Arturo, porque la tripulación completa participará en las producciones.
“Componemos y cantamos en inglés por nuestras influencias, aunque tendremos más adelante canciones en español”, agrega Fer.
Tony explica que Crew tiene ambiciosos planes de trascendencia, entre ellos llegar a los principales foros masivos de todo el país y ser conocidos en otras latitudes.
Ganadores de diversos concursos nacionales, el grupo capitalino se visualiza en un futuro dentro de grandes eventos como Vive Latino y en escenarios como el Teatro Metropólitan, pero de entrada están contentos participar en el opening de Ramé, donde todos los fans pueden acudir porque la entrada es libre.