Un estudio realizado por un equipo estadounidense y publicado en Obstetrics & Gynecology reveló que las mujeres embarazadas con COVID-19 pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más.
De acuerdo con esta investigación, el tiempo medio para que los síntomas desaparecieran fue, en el grupo estudiado, de 37 días.
Incluso, el estudio siguió a un grupo de 594 mujeres embarazadas y diagnosticadas de COVID-19, pero no hospitalizadas y señaló que los síntomas generalmente se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25 por ciento de ellas.
El 60 por ciento de las mujeres no presentaba ningún síntoma después de cuatro semanas enfermedad, pero para el 25 por ciento, estos persistían durante ocho o más semanas y la duración media fue de 37 días.
Los síntomas en las embarazadas pueden ser prolongados, de hasta “dos meses o más” para una cuarta parte de las mujeres que participaron en un estudio nacional en Estados Unidos.
Los síntomas tempranos más comunes en las mujeres embarazadas fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre, señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).
La mitad de las participantes todavía tenía síntomas después de tres semanas y el 25 por ciento seguía con ellos ocho semanas después del diagnóstico.
“Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado” y estos “pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF.
La #OMS ha establecido diferentes orientaciones para apoyar las acciones destinadas a construir una sociedad para todas las edades; conoce más sobre la década de envejecimiento saludable 2020-2030?https://t.co/vIM941uqnd https://t.co/bXcTUatHgw
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) October 6, 2020