‘El nuevo CoverBoy’
Una de las marcas más prestigiosas de la cosmética ficha a James Charles, un adolescente de 17 años con miles de seguidores en Instagram y otras redes sociales, para que sea el nuevo y primer embajador masculino de la marca.
Fabiola Zurita
Una de las marcas más prestigiosas de la cosmética ficha a James Charles, un adolescente de 17 años con miles de seguidores en Instagram y otras redes sociales, para que sea el nuevo y primer embajador masculino de la marca.
Ante un mercado cada vez más competitivo, la compañía quiere atraer nuevos adeptos y considera que el mercado varonil “está desperdiciado”, por lo que a través de éste joven -quien aclara que no es transgénero y que el maquillaje masculino es una mera expresión artística como la pintura o la escultura-, buscan atraerlos.
El recién estrenado ‘CoverBoy’, como se describe a sí mismo éste joven, aspira a ser artista del maquillaje. La compañía lo eligió por su tenacidad de mostrar al mundo las diferentes facetas de personalidad.
Con este anuncio, CoverGirl marca un parteaguas en la publicidad de la belleza al reconocer que los hombres también forman parte de la industria.
Madrina famosa
James no está solo. La cantante Katy Perry es la “madrina” de Charles y recién posó en una sesión de fotos junto a él.
La estrella de la música es una de las más reconocidas de los últimos tiempos y acompaña al nuevo embajador, función que ella también ejerce. Ambos, junto con otro grupo de celebridades dan la cara a la nueva campaña de CoverGirl.
La empresa ha emitido un comunicado para reforzar lo publicado por la cantante y el maquinista en redes sociales: “Todas nuestras CoverGirls son modelos a seguir, personas que rompen fronteras, sin miedo a esperar quiénes son, a defender lo que piensan y que redefinen lo que significa ser bello”.
Ni el primero, ni el último
La tendencia va tomando fuerza, alentada por el mundo de la moda en donde cada vez más chicos se unen a las pasarelas portando ropa unisex e incluso la considerada “de mujer” como faldas o vestidos, tal es el caso de Andreja Pejić o el hijo del actor Will Smith, el primero portó un vestido en una pasarela y el segundo posó en falda para la portada de Vogue Corea.
A pesar del revuelo que ha causado la noticia del nuevo “CoverBoy”, James Charles no ha sido el único ni el primero en firmar con una marca de cosméticos, en el pasado Patrick Starr, otro influencer de Instagram, colaboró con la marca Nyx, mientras que Manny Mua ha hecho varias colaboraciones con Makeup Geek.
Sin embargo, a estos últimos no se les ha dado la misma importancia mediática, hay quienes aducen que esto se debe a que no son compañías tan reconocidas como CoverGirl.
Aunque lo cierto es que en esta empresa, Charles, es el primer hombre que participa como rostro de la misma. Y ya ha hecho historia.
¿Quién es James Charles?
James Charles es un blogger de 17 años reconocido por sus totorales de belleza y maquillaje, que evidentemente ha dado mucho de qué hablar por tratarse de un hombre.
Y ahora su éxito continúa trascendiendo, ya no nada más en las redes sociales sino fuera de ellas, pues acaba de dar un importante salto, no solo a nivel personal sino para la igualdad de géneros.
Charles empezó hace un año aproximadamente a compartir su trabajo a través de Instagram.
En un entrevista, realizada por la revista Marie Claire, James ha revelado que “el maquillaje sólo representa una forma de arte, y que él se siente cómodo siendo un chico, un hombre”, esto debido a las críticas recibidas por su trabajo.
También admitió que al principio, el maquillaje le ocasionó algo de confusión, pues su familia creía que era transgénero, o le preguntaban si deseaba verse o convertirse en mujer. A lo que él siempre ha contestado que no y que únicamente ve al maquillaje como arte.
Además de ser embajador de la marca, Charles estará también en los spots publicitarios de la misma. Será acompañado por su “hada madrina” Katy Perry.
Más famosas
Estrellas que participan en la campaña:
Katy Perry
Pink
Gwen Stefani
Zendaya
Janelle Monáe
Ellen DeGeneres
No es exclusivo para las mujeres
¿Quién dijo que el maquillaje y cuidados del rostro son sólo para mujeres? Nadie, simplemente es
una cuestión cultural. Durante años se ha creído que los hombres deben estar llenos de imperfecciones, pero esto no es así y las nuevas tendencias lo confirman.
Cada vez son más los hombres que quieren estar “a la línea” y procuran el cuidado de su piel. El
cambio inició en los sets de filmación, pero ahí se estancó, dejando el maquillaje sólo para los actores (en el set) y las mujeres.
Después muchos histriones comenzaron a maquillar su rostro de manera natural, e incluso agregaron el gloss y aunque el hecho causó escozor en la sociedad, pronto se olvidó pues se trataba de celebridades y en ellos “permitido” por su profesión.
Sin embargo, que la marca de cosméticos por excelencia para mujeres decida incluir a un hombre a sus filas es algo que sin dudas el mundo no se esperaba, es por ello que ha sonado en todos lados.