Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, rechazó las teorías de algunos especialistas de que el amor dura cuatro años, y si se continúa con alguien después de ese tiempo se experimenta apego, amor saludable o muerte del amor.
El estudioso aseguró que estamos en una sociedad saturada de objetos y el ritmo de vida actual obligó a las nuevas generaciones a renovarse continuamente, pero en las relaciones personales los vínculos son fugaces
“Ahora construimos vínculos movibles y es más difícil establecerlos y profundizar en una relación amorosa. Las parejas de hoy en día a la segunda mirada se aburren, además, una relación también puede significar una contemplación, no sólo adrenalina, eso sólo aplica en una metáfora no en la realidad”, advirtió el académico.
Trujillo Correa explicó que la forma de entender el amor no es el problema, sino la sociedad actual que construye relaciones humanas débiles.
Trujillo Correa reiteró que construimos una sociedad de la aceleración porque “vivimos en una sociedad donde nadie tiene tiempo, nadie quiere esforzarse ni trabajar”, pues se demandan a la pareja novedades.
“El amor está de lado de la contemplación, de la calma, de la espera, de la demanda que no puede ser demandada con velocidad, y si construyes un ser humano que lo que demanda es velocidad, entonces es el elemento perfecto para una relación fracasada”, precisó.