Se avecina otro “rugido de tripas”: denuncian venta de chiles en nogada en Costco
Costco, cadena de supermercados al mayoreo, aprovecha cada festividad para sacar a la venta distintos platillos
Carlos RamírezDespués que a inicios de año se denunciara la compra masiva de Rosca de Reyes en Costco y su venta a precios exorbitantes, ahora las redes han hecho tendencia el regreso del “rugido de tripas” con la venta de chiles en nogada.
¿Qué pasó?
Costco, cadena de supermercados al mayoreo, aprovecha cada festividad para sacar a la venta distintos platillos y, en esta ocasión, serán los famosos chiles en nogada para las fiestas patrias.
Y es que a unos días que lleguen las fiestas patrias, ya se pueden observar en distintas tiendas la venta de paquetes de chiles en nogada.
De hecho, no se trata de la primera vez que los chiles en nogada se venden en esas tiendas ya que, previamente, demostraron ser todo un éxito.
¿Rugido de tripas?
Ante ello es que no pocos usuarios de redes sociales denunciaron que se podría repetir el fenómeno de reventa a precios altos, algo que es conocido informalmente como “el rugido de tripas”.
Y no sólo eso sino que Costco y la marca estadounidense Kirkland han sido acusados de ofrecer el paquete de tres chiles en nogada a 399 pesos mexicanos y con una calidad que deja mucho qué desear.
También se ha denunciado que con el fácil acceso a través de este tipo de opciones se podría afectar al comercio local y artesanal, lo que podría traducirse en graves pérdidas económicas y culturales.
El fenómeno de las Roscas de Reyes
A principios de 2024, los revendedores aprovecharon la oportunidad en redes sociales para comercializar las roscas obtenidas en el supermercado.
@jesusamiestilo aqui estamos por Las roscas de Costco #revendedores #roscadecostco #costco #roscadereyes #sepasan ♬ La Casita – Banda MS de Sergio Lizárraga
La fama de esta Rosca de Reyes alcanzaron gran notoriedad en las plataformas, donde muchos usuarios aseguraron que su sabor es incomparable, llegando al punto de estar dispuestos a pagar lo que sea por adquirirla.
Considerando lo anterior, varios videos se volvieron virales en redes sociales, mostrando a algunos clientes “peleando” por conseguir la famosa Rosca de Reyes, así como a otros formando extensas filas con numerosas cajas para revender.
La alta demanda del producto causó la insatisfacción de varios usuarios que solo buscaban adquirir una para compartir en familia, instando a la tienda departamental a regular la venta.