Coronación de Carlos III: Así se vería la princesa Diana en la actualidad según la Inteligencia Artificial
De no ser por su muerte en 1997, Lady Di, quien fue la primera esposa del entonces príncipe Carlos, tendría 61 años
José Andrés VelázquezEste sábado 6 de mayo el rey Carlos III fue coronado junto a su esposa, la reina Camila. Al momento de las celebraciones, en redes sociales circula una imagen en la que una Inteligencia Artificial (IA) imagina cómo se vería la princesa Diana en la actualidad.
Cabe recordar que la princesa Diana de Gales fue la primera esposa del ahora rey Carlos III. Ella murió a causa de un accidente automovilístico en París, Francia, el 31 de agosto de 1997. Equipos de emergencias intentaron reanimar a la mujer, pero ella nunca recuperó la conciencia.
Pese a la versión oficial, existen algunas teorías de conspiración en torno a la muerte de la princesa. Algunas apuntan a la familia real británica; sugieren que su accidente fue una conspiración por parte de los servicios secretos británicos.
Sin embargo, diversas investigaciones oficiales realizadas tanto por Francia como Reino Unidos llegaron a la conclusión de que no había ninguna conspiración. Determinaron que la muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, fue un auténtico accidente.
Así luciría hoy Lady Di en su coronación, según la IA
En el marco de la coronación de Carlos III, personas fanáticas de la princesa Diana de Gales recurrieron a la IA para intentar averiguar cómo se vería ella en caso de que no hubiera fallecido en el accidente automovilístico.
Para el momento de la coronación del rey Carlos III, Lady Di tendría 61 años. Tras solicitar a la tecnología que visualizara la imagen actual de la mujer, el resultado obtenido fue el siguiente:
Lady Di ayer y hoy (según IA). pic.twitter.com/CroEsDkMQ9
— MoniMaría✌️ (@MaraBlau_) May 6, 2023
Cabe recordar que la princesa Diana se casó con el aún príncipe Carlos en 1981. Sin embargo, se separaron en 1996, meses antes de su muerte. De su matrimonio nacieron dos hijos. Se trata de los príncipes William y Harry.