Ashton Kutcher tiene al público y a la crítica encima desde el viernes pasado que se estrenó “Jobs”, la cinta sobre Steve Jobs, en Estados Unidos.
Entre las opiniones divididas, Kutcher señaló estar emocionado por el estreno y confesó que venera al fallecido empresario.
Por lo que se puede ver en las imágenes de prensa y en los avances cinematográficos, la caracterización es buena y fidedigna. Y el parecido no se discute.
Lo primero que hizo al ser otorgado con el personaje, fue “tratar de entenderlo tal como (lo veía) la mayoría de las personas que lo conocían”.
Pero el trabajo histriónico no quedó ahí, pues “eso es lo que esperaría la gente”. El actor de 35 años quiso sorprender al público con su visión de Steve Jobs y para ello se enfocó en “descifrar cómo es que llegó a ser ese tipo (…), cuáles fueron las influencias en su vida que crearon a la persona que todos sentimos que conocimos, el Steve Jobs que Steve Jobs quería que conociéramos”, agregó.
Durante su preparación para el papel leyó los libros que le interesaban a Jobs y estudió a los empresarios que admiró en vida.
Ashton incluso cambió su dieta y a lo largo del rodaje se alimentó de frutas exclusivamente, con el fin de entender el nivel de disciplina que tenía Jobs, a este proceso lo considera un momento “doloroso”, pero que valió la pena.
Steve Jobs “fue un hombre meticuloso para crear productos y fue meticuloso para presentarlos”, subrayó Ashton, “creo que su camiseta cuello de tortuga negra, sus jeans y sus zapatos y look tipo uniforme era una estrategia para alejar la atención de él mismo y que ésta se centrara en los productos”.
Las expectativas son altas y tras el estreno hay críticas muy duras a favor y en contra de la cinta dirigida por Joshua Michael Stern.
Steve Wozniak, cofundador de Apple, ya vio la película y dijo que es entretenida, pero “no lo suficientemente (buena) como para recomendarla”. También criticó la imagen de Kutcher como Jobs y comentó que hay inconsistencias en el concepto de la historia de Apple.
Sin embargo, se dice que esos comentarios se deben a que Wozniak no fue requerido para colaborar en el guión. “Cualquier película me hubiera pagado por asesorarles, pero la de ‘Jobs’ ya tenía el guión escrito (…) Aun así, yo esperaba una película mejor”.
Y es que él mismo se consideraba el apoyo más apropiado para proporcionar detalles y datos importantes sobre la vida de Steve Jobs y la compañía que crearon juntos.
¿Y la película de Bill Gates?
Después de que se estrenara “Jobs”, se publicó una parodia de la cinta en Internet, titulada “Gates”. El trailer ficticio fue publicado en YouTube y muestra el avance de lo que sería una película sobre la vida de Bill Gates, fundador de Microsoft.