Conviértete en cazador de eclipses solares: estos son los próximos en el mundo
El eclipse total solar de México ya terminó, pero en los próximos años diversas partes del mundo podrán disfrutarlo de nuevo
José Andrés VelázquezEsperamos tanto tiempo para un eclipse solar que duró apenas unos minutos y ahora la espera se reanuda durante otros 27 años. No será sino hasta 2052 que México será nuevamente testigo de un evento astronómico de este tipo.
Pero si tú eres una persona con recursos suficientes y poca paciencia, debes saber que en realidad un eclipse solar total ocurre aproximadamente cada 18 meses. Sin embargo, la locación no es la misma, dado que el fenómeno se presenta en diversas partes del mundo.
¿Cuándo serán los próximos eclipses solares totales en el mundo?
Si te perdiste la oportunidad de ver este eclipse de manera total, o si quieres revivir la experiencia, podrás hacerlo en los próximos años. Sin embargo, ten en cuenta que para ello deberás moverte a diversas partes del mundo.
De esta manera, podrías considerarte a ti mismo o misma como un “cazador de eclipses solares totales”. A continuación te compartimos la fecha y locaciones desde donde serán visible los próximos 10 eventos astronómicos de esta categoría:
- 12 de agosto, 2026: Ártico, Groenlandia, Islandia.
- 2 de agosto, 2027: Marruecos, España, Argelia, Libi
- 22 de julio, 2028: Australia, Nueva Zelanda
- 25 de noviembre, 2030: Botsuana, Sudáfrica, Australia
- 14 de noviembre, 2031: Panamá
- 30 de marzo, 2034: Rusia, Alaska
- 20 de marzo, 2035: Nigeria, Camerún, Chad, Sudán
- 2 de septiembre, 2035: China, Corea, Japón
- 13 de julio, 2037: Australia, Nueva Zelanda
- 15 de diciembre, 2039: Antártica
¡Nos vemos en el 2052, eclipse solar total!
Si tú no quieres desplazarte en la distancia, lo único que tendrás que hacer es desplazarte a través del tiempo, un día a la vez, para esperar a que pasen 27 años. El 30 de marzo de 2052, el centro de México nuevamente podrá ser testigo de un eclipse solar total.
Para ello aún falta tiempo, así que por ahora nos queda disfrutar de las imágenes y videos que este increíble evento astronómico nos dejó.