Consuelo Duval: le roban 500 mil pesos con inteligencia artificial y el método de “la patrona”
Los ladrones habrían engañado a una de las empleadas que labora en la casa de la actriz, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa
Cecilia L. GarciaConsuelo Duval, la famosa actriz y comediante, habría sido víctima de robo en su domicilio, luego de que los ladrones hicieran uso de una herramienta de inteligencia artificial (IA) y el método de “la patrona”.
En la llamada, los ladrones aseguraron que había un problema en el aeropuerto y que Consuelo tenía que solucionarlo, por lo que necesitaba todos los objetos de valor que había en casa, de acuerdo con el diario El Universal.
Tras ello, dos coches que supuestamente eran pertenecientes a Uber llegaron a la casa de Consuelo, la cual está ubicada en una zona habitacional de lujo de la alcaldía Cuajimalpa, y se llevaron las pertenencias de la actriz.
Hasta el momento, Consuelo Duval no ha dicho nada al respecto en sus redes sociales; sin embargo, se dio a conocer que la trabajadora fue detenida y está siendo investigada por las autoridades.
¿En qué consiste el método de “la patrona”?
El método de “la patrona” consiste en hacer creer a las trabajadoras que sus patrones están alguna situación de riesgo o urgencia, por lo que les piden buscar dinero y depositarlo en cuentas bancarias.
En algunos casos, los delincuentes realizan videollamadas para manipular a las trabajadoras a que los vayan guiando por la casa para encontrar los lugares donde se guarda el dinero u objetos de valor.
Te damos estos #TipsDeSeguridad para prevenir la modalidad de fraude #SobreAmarillo 🚨 Si saliste de la #CDMX, mantente en contacto con quien cuida o trabaja en tu casa, podría ser engañada por delincuentes para pedirles dinero mientras no estás 👇🏽 #DiSíDenuncia 🙌🏽 pic.twitter.com/3WkPEx9VtO
— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) March 25, 2019
Otra modalidad de “la patrona” es el del “sobre amarillo”, donde el defraudador llama con urgencia para manipular al empleado o empleada a que busquen “un sobre amarillo” donde se guarda el dinero, llaves o joyas.
En caso de que no lo encuentren, les piden que busquen dinero o artículos de valor que sustituyan el supuesto dinero que hay dentro del “sobre amarillo”.