Consuelo Duval aclara que no la estafaron con inteligencia artificial: “Lo que pasó fue un robo”
La actriz detalló que la mujer que se encargaba de las labores en su hogar se alió con dos personas más, por lo cual no hubo ninguna estafa
Cecilia L. GarciaLuego de que se diera a conocer que Consuelo Duval fue despojada de medio millón de pesos, la actriz habló al respecto y detalló que el crimen no fue cometido con ayuda de una inteligencia artificial e indicó que tampoco fue una estafa.
Las primeras versiones sobre lo que sucedió en la casa de la comediante decían que la mujer que se encargaba de las labores domésticas había sido engañada por los ladrones para que les entregara el dinero y las joyas de Consuelo.
También señalaban que para lograrlo habían utilizado una herramienta de inteligencia artificial que logró imitar a la perfección la voz de Duval, facilitando el robo a través del método de “la patrona”.
Consuelo Duval niega estafa: “Lo que pasó fue un robo”
La protagonista de La Familia Peluche relató en sus redes sociales que en su casa había sucedido un robo, en el cual participó la empleada que se encargaba de las labores domésticas en su hogar y cuidaba a sus mascotas.
Consuelo Duval relató que la joven de 22 años llevaba solo cuatro meses laborando para ella, debido a que su anterior trabajadora está embarazada, por lo cual tuvo que contratar a una nueva persona que le ayudara.
“Mi muchacha tenía cuatro meses desde que ‘Anita’ se fue a tener a su bebé. Entró esta señorita de 22 años, que tiene un hijo”, compartió Consuelo Duval en sus redes sociales, en donde también detalló que la joven cometió el robo con ayuda de dos personas más.
“Coludida con su esposo y una persona más, realizaron todo esto (…) No, no fue inteligencia artificial lo que hicieron estos señores, fue un robo”, dijo la actriz desmintiendo las primeras versiones.
Continuarán con la denuncia; la empleada ya fue detenida
En el video, Consuelo Duval también aseguró que continuarán con las investigaciones y la denuncia apegándose a lo que dicen las leyes. Cabe señalar que la empleada doméstica de la comediante ya fue detenida.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la aprehensión la tarde de este miércoles en donde revelaron que el nombre de la trabajadora es Lissandra “N”.
Las autoridades indicaron que la detención se realizó por su presunta vinculación con el robo a una vivienda, el cual cometió “sin violencia”. La empleada tenía en su posesión joyería diversa y dinero en efectivo que coinciden con los objetos que la actriz dijo que le robaron.
Ante esta situación la FJG-CDMX está llevando a cabo una investigación con la cual se esclarecerá los hechos, para ello realizarán entrevistas, inspecciones y se revisarán las cámaras de seguridad públicas y privadas.