Productor, cantante y compositor, Andrés Cepeda es uno de los bogotanos más internacionales del mundo. Con más de 20 años de carrera como solista y casi 30 en el mundo de la música, Cepeda ha logrado recorrer el mundo, ser portada de revistas y jurado en programas de talento; todo gracias a los innumerables sencillos que ha colocado en listas de popularidad. Múltiples discos de oro, diamante y platino, y más de diez nominaciones a los Latin Grammy, donde ha resultado ganador en tres ocasiones, lo avalan.
Durante su carrera como solista, el colombiano ha publicado una decena de álbumes de estudio y media docena de recopilaciones de conciertos en vivo en los que ha consolidado su estilo, reconocible y versátil a la vez. Canciones románticas, ritmos de rock, caribeños e incluso Big Band forman parte del repertorio de Andrés, quien a lo largo de su carrera se ha convertido en un referente destacado en la música colombiana.
El pasado 31 de octubre, Andrés reunió a amigos, entusiastas y miembros de la prensa en la Ciudad de México para celebrar la firma de su contrato con Warner Music Mexico. Con esta alianza, el cantante busca continuar desarrollando su proyecto musical y expandir su alcance en colaboración con la multinacional.
“Estamos muy contentos con la llegada de un artista tan icónico como Andrés a la familia Warner Music. Estamos seguros de que trabajando con Andrés y su equipo podemos lograr que su música viaje más allá de América Latina”, compartió Tomás Rodríguez, director general para Latinoamérica de la casa disquera.
Una firma especial
Durante la firma del contrato en las instalaciones de Warner Music, el ambiente fue festivo. Los invitados esperaban ansiosos que el colombiano hiciera su aparición y conversaban entre ellos mientras los técnicos hacían los últimos arreglos al equipo con el que Andrés cantaría una vez que su firma estuviera en el papel. Previo a que comenzara la presentación y los ejecutivos de la disquera intercambiaran saludos, Daniel Mora, director de Warner Music para la región andina, contó una anécdota que resume la trascendencia de Cepeda.
“Este día para mí es bastante especial. Yo tendría unos 12 o 13 años; mi familia siempre estuvo rodeada de música y mi hermano tocaba guitarra. La primera canción que mi hermano tocó en la guitarra fue, justamente, una canción de Andrés Cepeda. Desde ese día me volví fan, seguidor de un proyecto, de las canciones, las letras y, sobre todo, de la voz, que probablemente sea la voz masculina más prodigiosa de Colombia.
“Me enamoré de ese proyecto, y hace unos años fuimos a un concierto de él en Bogotá, y en un momento nos volteamos los dos y cada uno tenía una lágrima en sus ojos. Tengo que aceptar que venimos de una familia sentimental. Por eso este día es especial para mí”, rememoró el joven director de la disquera.
Después de la presentación por parte de Mora, el cantante firmó el contrato y, tras festejar con champagne deleitó a los presentes con su música.
En la terraza, a unos pasos de Paseo de la Reforma, el bogotano presentó a sus músicos y el saxofón comenzó con las notas lastimeras que acompañaron la voz de Cepeda. Con un par de canciones románticas, que hablan de la melancolía por un amor no incompleto y no completamente correspondido, el cantante recordó a todos los presentes su estilo y su voz.
La versatilidad lo caracteriza, y en un instante, recordó que por él recorre el caribe que moja las tierras colombianas, así concluyó su presentación con energía y haciendo que los presentes movieran los pies al compás de su música.
Conoce a Andrés Cepeda con sus cuatro éxitos musicales:
- “Día tras día” (2009)
- “Mejor que a ti me va” (2015)
- “Déjame ir” (2020)
- “No se querer” (2023)