Congregación masiva en el Festival de Coachella termina con cientos de casos de herpes

El herpes se contagia fácilmente por el contacto de piel con alguien que tenga el virus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las alertas se han encendido en California, después de que tras el impresionante festival de Coachella, realizado en Indio, se disparan los casos de herpes entre la población.

El incremento se pudo registrar gracias a una página de Internet que contabiliza los casos recibidos en los institutos de salud llamada “herp alert”, en la que del 12 al 14 de abril se contabilizaron al menos 250 casos.

La cifra podría parecer ínfima, pero, por ejemplo, en un día normal, la página recibe el registro de alrededor de 16 casos. Durante el primer día del Coachella, los casos aumentaron a 250.

Los usuarios envían a la página fotografías de lesiones que creen pueden ser derivadas del herpes. En la misma, médicos les indican si hay indicios de que estén contagiados y les recetan medicamentos.

La página ha reportado que en las zonas aledañas de donde se realizó el concierto, como Palm Desert, Coachella Valley y Los Ángeles han detectado alrededor de mil 105 casos de contagio.

El herpes se contagia fácilmente por el contacto de piel con alguien que tenga el virus. Las formas más comunes de adquirirla es cuando hay contacto entre genitales o de boca a boca.

TE RECOMENDAMOS LEER: SATANISMO, CONTRA EL ESTIGMA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil