Este martes se confirmó que el actor Peter Robbins, famoso por ser el primero en dar voz a Charlie Brown, se suicidó la semana pasada a los 65 años de edad, según indicó su familia y el canal de televisión Fox 5 San Diego.
Peter Robbins interpretó el papel del icónico personaje de Peanuts a los 9 años de edad, luego de que en 1963 las tiras cómicas de Charlie Brown se volvieran famosas. De esta forma, su voz está en el primer corto llamado ‘A Charlie Brown Christmas’.
Original voice actors of the Peanuts, ca. 1968.
Sally Dryer (voice of Lucy), Gail DeFaria (voice of Peppermint Patty), Peter Robbins (voice of Charlie Brown), Christopher Shea (voice of Linus).- Via Peter Johansson pic.twitter.com/DVcy0PatUM— Flashbak.com (@aflashbak) June 3, 2019
Además, él actuó en varias películas como Elmer en la popular serie ‘The Munsters’; no obstante, se dejó de interpretar a Charlie Brown a la edad de 14 años, aunque su amor por el personaje no acabó, ya que incluso se realizó un tatuaje del niño y Snoopy en el brazo.
Peter Robbins padecía trastorno bipolar
Peter Robbins luchó durante los últimos años de su vida con adicciones a las drogas y el alcohol; además de padecer bipolaridad y esquizofrenia paranoide, por lo que fue tratado luego de interpretar a Charlie Brown.
No obstante, en 2013 el actor tuvo problemas legales y se le culpó de delitos como amenaza de muerte y lesiones corporales, ya que Peter Robbins confrontó a un policía de San Diego; además de enviar cartas amenazantes al gerente de lugar en el que vivía.
El actor Peter Robbins, la voz original de Charlie Brown, se suicidal a los 65 años. No se han dado a conocer más detalles de lo ocurrido. pic.twitter.com/YzpdTEQvGy
— Raúl Brindis (@raulbrindis) January 26, 2022
El actor afirmó que las amenazas provenían de una esquizofrenia bipolar y paranoide, según con The Sun, así fue trasladado a un hospital psiquiátrico y tras cumplir el 80 por ciento de su mandato fue liberado en 2019 con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas.
“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, dijo Robbins en una entrevista luego de obtener su libertad.
La salud mental es importante
El suicidio fue la décima causa principal de muerte en los Estados Unidos, según el Informe de causas principales de muerte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2018.
Por este motivo, la actriz Jamie Lee Curtis escribió un tuit en el que además de lamentar la muerte del actor señaló que hay personas que luchan diariamente con situaciones que son difíciles de enfrentar, por lo que prestar más atención a quienes atraviesan por ello y escucharlas es importante.
The man who gave voice to Charlie Brown killed himself yesterday. A tragic, real life metaphor. Daily there are stories of people taking their own lives, their struggles too much to bear, hiding so much darkness and pain. Open yourself to someone struggling. Listen. #neverbesolo
— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) January 26, 2022
Incluso Peter Robbins indicó en 2019: “Bueno, sé que ciertamente tenía una enfermedad mental. Desearía haber recibido tratamiento antes por parte de profesionales (…) Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”.
Te puede interesar: Snoopy llega al Mumedi con exposición sobre Charles M. Schulz
Hasta el momento, no se han dado más detalles de su muerte; no obstante, diferentes personas en redes sociales lamentaron su pérdida y compartieron fotografías y videos del actor interpretando a Charlie Brown.