Conectar y ayudar
Hace dos años se decía que Facebook quería "dominar al mundo". Que la compañía a cargo de Mark Zuckerberg tendría en sus manos el mundo de la telefonía y las aplicaciones móviles, sin contar el de las redes sociales y los servicios de mensajería.
Sea o no ese su plan, lo cierto es que lo está logrando.
La telefonía móvil se ha vuelto una herramienta clave en la expansión de esta empresa cuyas ganancias han ido en aumento gracias a la publicidad móvil.
María Alesandra Pámanes
Hace dos años se decía que Facebook quería “dominar al mundo”. Que la compañía a cargo de Mark Zuckerberg tendría en sus manos el mundo de la telefonía y las aplicaciones móviles, sin contar el de las redes sociales y los servicios de mensajería.
Sea o no ese su plan, lo cierto es que lo está logrando.
La telefonía móvil se ha vuelto una herramienta clave en la expansión de esta empresa cuyas ganancias han ido en aumento gracias a la publicidad móvil.
De hecho, esta compañía se unió a Intel y Nokia en la iniciativa denominada “Telecom Infra Project” (TIP, por sus siglas), con la que se pretende acelerar la velocidad de las redes para así facilitar la inclusión de la realidad virtual y otros servicios digitales como el video.
Con esto se podrá ahorrar en costos y se mejorará la construcción de redes, sobre todo en lugares a los que no se tiene acceso (como en zonas rurales). Quienes forman parte del TIP también unieron esfuerzos para que llegue la tecnología 5G a mayor escala.
Pero más allá de querer conectar al mundo entero en el año 2020, pues en palabras de Zuckerberg “el Internet pertenece a todo el mundo. Y debería ser accesible a todo el mundo”, este gigante de la tecnología también busca poner su “granito de arena” en el lado altruista de la conectividad.
Y por ello busca aprovechar su presencia en las redes sociales, para impulsar la recaudación de fondos para las organizaciones no gubernamentales (ONG), a través de la nueva página web Facebook for Nonprofits.
En esta nueva plataforma en línea, “la gente podrá hacer una donación en unos cuantos pasos y compartir con los demás qué donaciones ha hecho”, de acuerdo a la información en el blog de la red social.
Las publicaciones que se compartan contarán con el botón de donación que Facebook lanzó en verano del 2015, que es una función para que las ONG reciban donativos directamente desde su página en Facebook.
Actualmente, Facebook for Nonprofits cuenta con la presencia de 37 ONG, entre ellas la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos y el World Wildlife Fund.